EL ÁREA DE SALUD DE BIENESTAR UNIVERSITARIO LLEVÓ CABO UNA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE ACOMPAÑADA DE CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN

El área de Salud de Bienestar Universitario, llevó a cabo el 16 de septiembre de 2022, en la Cafetería de la Sede Norte, una campaña para sensibilizar a la comunidad Unilibrista sobre la importancia de la donación altruista de sangre, a la vez que explicó los múltiples beneficios para las personas con anemia grave, derivadas del paludismo o desnutrición; víctimas de accidentes con traumatismos graves; pacientes se someten a intervenciones quirúrgicas y médicas complejas, enfermos de cáncer, entre otros.

Como resultado de la jornada, los jóvenes aprendieron que la donación como una acción solidaria ayuda a salvar vidas y mantener saludables a muchas personas con determinadas enfermedades así mismo, demostró la gran necesidad de los hospitales de realizar transfusiones a diario, algunos de los casos más recurrentes por los que se recurre al banco de sangre también por mujeres con complicaciones obstétricas como embarazos ectópicos o hemorragias antes, durante o después del parto y las situaciones descritas anteriormente.

Desgraciadamente, luego de la emergencia sanitaria por la que atravesamos en todo el mundo, las donaciones de sangre altruista han disminuido, por lo que las reservas en los bancos de sangre están comenzando a verse afectadas. Sumado a esto, la necesidad constante de donaciones regulares, existe debido a que la sangre solo puede conservarse durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable, por eso radica la importancia de sensibilizar a las personas sobre esta problemática para que todos podamos aportar a la salud y el bienestar de nuestra comunidad.