EL ÁREA DE PROYECCIÓN SOCIAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN 2022

La facultad de Ciencias de la Salud, a través de su Oficina de Proyección Social, conmemoró el Día Mundial del Riñón 2022 el pasado 10 de marzo, bajo el lema “Salud Renal para todos”. La campaña, realizado por docentes y estudiantes de la facultad, fomentó la prevención y el control de las conductas alimenticias que conllevan a enfermedades como la presión arterial alta (hipertensión) y la diabetes que, según la OMS, son las causas más comunes de enfermedad renal. Así mismo, resaltó entre la población beneficiaria de las charlas, que la diabetes se ha establecido como la segunda causa más común de insuficiencia renal terminal en la mayoría de los países desarrollados.

En el trascurso del evento los ponentes disertaron sobre la salud renal y su manejo en el ámbito de la salud pública en la región, por lo cual, considerando la gravedad y el impacto en la salud de las poblaciones en la Región Caribe y el Atlántico, la actividad fue de gran éxito y acogida en la comunidad favorecida.