INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

ESTUDIANTES EN PRIMER SEMESTRE DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FUERON BENEFICIADOS CON LA JORNADA DE INDUCCIÓN INSTITUCIONAL DONDE CONOCIERON TODOS LOS PROCESOS ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS DE NUESTRA ALMA MÁTER

En medio de un gran ambiente, la Universidad Libre Seccional Barranquilla, llevó a cabo el 12 de agosto de 2022, en el auditorio del séptimo piso de la Sede Centro, la jornada de inducción a los nuevos estudiantes en pregrado del programa de Derecho, en el periodo 2022-2; donde se les presentó de forma abierta y didáctica a todas nuestras autoridades administrativas y académicas, y la oferta de servicios que tiene cada una de sus áreas.

Se contó con la presencia de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e); la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y, la Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora de Bienestar Universitario; así mismo, estuvieron el secretario académico, docentes tutores y Jefes de área, el personal administrativo del programa y miembros del Departamento de Bienestar Universitario

Saludando a nuestros nuevos estudiantes, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Rectora Seccional (e), destacó que “la Universidad Libre Seccional Barranquilla, se siente dichosa y con gran orgullo al ser seleccionada como su casa de estudios dentro de la variada oferta académica de la región, lo cual pone de manifiesto que, ustedes y sus familias, confían en nuestro liderazgo, experiencia y tradición, formando líderes para el futuro, llamados a realizar cambios transcendentales que impacten positivamente Barranquilla, el Caribe y nuestra amada Colombia. Asumimos el reto con total seguridad puesto que contamos con más de 66 años ofertando al mercado laboral grandes profesionales con altos estándares éticos y morales, que siempre han identificado al egresado Unilibrista”.

Por otro lado, resaltó que “gracias al proceso de mejora continua, nuestra institución está siempre realizando grandes apuestas en infraestructura y tecnologías de vanguardia. Ello se puede evidenciar con visitando las Bibliotecas de la seccional bajo el nuevo modelo de servicio CRAI - Centros de Recursos de Apoyo para el Aprendizaje y la Investigación; y, el moderno Edificio ubicado en la Sede Cra. 46, que cuenta con 8 pisos completamente dotados, donde se encuentra el Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación con un mobiliario vanguardista y diversos recursos tecnológicos, donde podrán desplegar todo su potencial en la formación de un abogado totalmente integral”.

A su turno, los estudiantes fueron beneficiados con la conferencia “Imparables: El Poder de los Nuevo Comienzos”, a cargo del facilitador Marlon Gómez, fonoaudiólogo, entrenador de vida y humorista costeño, quien motivó a los estudiantes a darlo todo por sus sueños. Luego, paso a paso los invitó a reflexionar sobre el poder de nuestras palabras y nuestra mente haciéndolos consientes de la gran oportunidad que tiene al ingresar a un aula de clases universitaria mientras que miles de jóvenes no tienen los recursos y el apoyo para ello. De la misma manera, les recalcó que ellos son el motor de su futuro, haciéndoles caer en cuenta que ese cúmulo de buenas o malas decisiones en el futuro tendrá una gran repercusión a sus vidas, siempre recomendándoles la asesoría y el acompañamiento que la Universidad Libre, a través de sus docentes tutores y el personal de Bienestar Universitario tienen para solventar cualquier anomalía que interrumpa con sus estudios.

Más adelante, intervino María Carolina Padilla, Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo, quien entregó un saludó a todos los nuevos estudiantes en primer semestre comentándoles que tienen la gran oportunidad de ingresar a una institución que cuenta con Acreditación Institucional de Alta Calidad que garantiza que todos los procesos académicos y administrativos están siempre al servicio de los estudiantes. En la misma vía, los invitó a hacer parte de los cuerpos colegiados de la institución donde se eligen, de forma democrática, los representantes estudiantiles ante los diferentes estamentos de la institución quienes tienen voz y voto en las decisiones transcendentales de nuestra Alma Máter y velan por el bienestar de toda la comunidad Unilibrista.

Los estudiantes también pudieron conocer, de la mano de los líderes de los procesos, las charlas acerca de Aseguramiento de la Calidad Académica, responsable de la Acreditación en Alta Calidad de la Institución, los servicios que ofrece el área de Sistemas; y los convenios para movilidad nacional e internacional, a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucional e Internacionales ORI, para luego, dar paso a una muestra cultural variada de Bienestar Universitario que emocionó mucho a los asistentes.

A su turno, la Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, dio una cálida bienvenida a todos los estudiantes y presentó la amplia oferta de servicios que posee la institución en pos de un desarrollo integral a través de las áreas de Salud; Desarrollo Humano; Cultura; Promoción Socio – Económica; Recreación y Deporte; Egresados, y el área de Permanencia y Graduación con Calidad, todas ellas ideadas para que la comunidad Unilibrista disfrute en plenitud de todo su portafolio de servicios.

PIE DE FOTOS:

  • REF 1 - La Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e), durante el discurso de bienvenida a los estudiantes de pregrado en primer semestre de las facultades de Ciencias Económicas, Administrativas y Contablese Ingeniería.
  • REF 2 - La Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, hizo un recuento de la historia y los grandes logros del programa desde su fundación.
  • REF 3 – La estudiante de V año de Derecho, María Carolina Padilla Durán, Representante Estudiantil ante del Consejo Directivo, recibió a los nuevos estudiantes instándolos a dar los mejor de sí y a hacer parte de los cuerpos colegiados, donde tienen voz y voto en las decisiones transcendentales de nuestra institución. / El Ing. Freddy Fontalvo, presentado los servicios del área de Sistemas.
  • REF 4 – Muestra cultural por parte de Bienestar Universitario.

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057