ESTUDIANTES EN PRIMER SEMESTRE DEL PERÍODO 2022-2 FUERON BENEFICIADOS POR LA JORNADA DE INDUCCIÓN REALIZADA POR BIENESTAR UNIVERSITARIO

El Departamento de Bienestar Universitario de la Unilibre Barranquilla, realizó la Inducción el 17 de agosto de 2022, a los estudiantes de primer semestre de las facultades de Ciencias de la Salud; Derecho y Ciencias Sociales; Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales, en el Coliseo Múltiple de la Sede Norte.

Se contó con la presencia de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e); la Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora de Bienestar Universitario y coordinadores de las diferentes áreas; decanos, directores de programas y personal adscrito a cada facultad.

Dando la bienvenida, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e), expresó su total complacencia al presenciar la gran cantidad de jóvenes que cumplen esta cita el día de hoy, afirmando que “con nuestro esfuerzo académico y el trabajo administrativo les estamos brindando las mejores condiciones para que desarrollen todo su potencial y se conviertan en un futuro, en los líderes que la ciudad, la región y el país requieren”.

Durante su intervención, les dio a conocer la modernización de la infraestructura, como las Bibliotecas, bajo el nuevo modelo de servicio CRAI; el Edificio ubicado en la Sede Centro, que cuenta con 8 pisos dotados, que atienden las necesidades de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales; Ciencias Económicas, Administrativas y Contables e Ingeniería y el edificio de Laboratorios de Docencia e Investigación en la Sede Norte, que cuenta con el Centro de Simulación Clínica, donde los estudiantes de las facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Exactas y Naturales, pueden recrear y simular espacios clínicos y de laboratorios.

Afirmó que “queremos que hagan parte de los múltiples grupos deportivos y culturales con los que cuenta Bienestar Universitario, como fútbol, voleibol, softball, además de los grupos de teatro, grupos de Vallenato, Música Folclórica, Danza del Garabato Unilibre, y Orquesta Unilibre, donde podrán aprehender habilidades blandas como el trabajo en grupo, el respeto, la responsabilidad, la igualdad; entre otros aspectos que garantizan la formación integral de nuestros queridos estudiantes”.

Por su parte, la Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora de Bienestar Universitario, dio a conocer todos los servicios que ofrece Bienestar Universitario en sus siete áreas: Salud; Recreación y Deporte; Cultura; Desarrollo Humano, Promoción Socio Económica. Egresados y, Permanencia y Graduación con Calidad.

Más tarde, también se llevó a cabo una muestra cultural donde se hizo una demostración de talento con los grupos de Danza Folclórica, Vallenato, Música Folclórica, y Orquesta Unilibre, deleitando a todos los asistentes con un popurrí rumbero y con varios cantos tradicionales de la Región Caribe. De otro lado, el Ing. Guillermo Picón, por parte de la empresa GESAMB dictó la charla “Manejo de Residuos”, para luego darle paso a la intervención del Mayor William Horta Guevara, con varios tips de autocuidado personal para toda la comunidad estudiantil.

Finalmente, se realizó el lanzamiento de la campaña de Cultura Universitaria y Sentido de Pertenecía “En La Libre Vamos Pa’ Esa” por parte del área de Desarrollo Humano y se dio paso a la presentación del área de Recreación y Deporte, donde estuvieron los instructores de las disciplinas deportivas en compañía de estudiantes que hacen parte de ellas, para luego brindar una sesión de Rumbaterapia en la que todos los asistentes gozaron de una clase magistral por parte de SmartFit sobre danza urbana con pases que resaltaron nuestra música caribe.

PIE DE FOTOS:

• REF 1 - La Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, dando la bienvenida a los estudiantes en primer semestre.
  • REF 2 – La Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora de Bienestar Universitario, presentando los servicios con los que cuenta su área.
  • REF 3 –Muestra de teatro, danza y música folclórica a cargo del área de Cultura de Bienestar Universitario. / Rumbaterapia ofrecida por Bienestar Universitario a través de la empresa SmartFit.
  • REF 4 – El Ing. Guillermo Picón, por parte de la empresa GESAMB dictó la charla “Manejo de Residuos”. / Con varios tips de autocuidado y seguridad personal a todos los estudiantes, intervino el Mayor William Horta Guevara de la empresa de vigilancia.
  • REF 5 – Mejores momentos de la inducción de Bienestar Universitario a los estudiantes en primer semestre.