DE FORMA EXITOSA EL PROGRAMA DE MEDICINA DE LA UNILIBRE BARRANQUILLA REALIZÓ SU CLAUSTRO DOCENTE 2022-1

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, realizó los días 13 y 14 de julio de 2022, el Claustro Docente 2022-1 para el programa de Medicina, en las instalaciones de Cajacopi, Sede Prado.

En esta oportunidad, se contó con la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e); el Dr. Romualdo Fonseca Arrieta, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud,; la Dra. Cecilia Arciniegas Angarita, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud; el Dr. Héctor Gómez Rodríguez, Director del programa de Medicina; la Ing. Jessica Muñoz Sánchez, Directora de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad Académica, así como los docentes del programa de Medicina y personal administrativo de apoyo.

Durante la bienvenida, las directivas seccionales resaltaron que en el Claustro Docente, y, en el marco del proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de Acreditación del programa de Medicina se estuvo trabajando un componente que atañe a un nuevo lineamiento del acuerdo 02 de 2020 del CNA, como lo son los Resultados de Aprendizaje, definiendo criterios de evaluación para aplicarlos en las aulas, esperando que al ingresar nuestros estudiantes y docentes se pueda socializar todo lo que se trabajó en esta jornada.

Por parte de las facilitadoras, Dra. Mónica Gómez, y Dra. Luz Marina Silvera, se realizó un alineamiento constructivo, tanto de asignatura como de currículo, de los resultados de aprendizaje en los programas de la Unilibre. Para ellas, “este espacio ha sido pertinente para realizar un análisis del comportamiento y la trazabilidad de los resultados de aprendizaje que plantea el docente en sus estrategias de evaluación hacia el estudiante”. Con ello, concluyen, “se puede ponderar de mejor manera los resultados del alumno aportando a la formación integral cumpliendo a cabalidad el perfil del egresado Unilibrista”.

Cabe resaltar que los docentes que asistieron al evento, durante su presentación, agradecieron la oportunidad de poder socializar sus inquietudes y sugerencias con las autoridades administrativas y académicas, el ánimo de mejorar la experiencia de los estudiantes y los modelos pedagógicos que se practican en la institución.

PIE DE FOTOS:

• REF 0 – La mesa principal contó con la presencia del Dr. Romualdo Fonseca Arrieta, Decano de la facultad de Ciencias de la salud; la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e); y el Dr. Héctor Gómez Rodríguez, Director del programa de Medicina.
  • REF 1 – La Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e), durante la bienvenida.
  • REF 2 – El Dr. Romualdo Fonseca Arrieta, Decano de la facultad de Ciencias de la salud, en medio de su intervención. / Palabras del Dr. Héctor Gómez Rodríguez, Director del programa de Medicina.
  • REF 3 – Charla “Estrategias de Aprendizaje” dictado por la Dra. Mónica Gómez y la Dra. Luz Marina Silvera.
  • REF 4 – Mesas de trabajo del programa de Medicina durante la socialización de los resultados del taller.

Síguenos

Seccionales