CONMEMORACIÓN DE LOS EGRESADOS PROMOCIÓN 1984-2 DEL PROGRAMA DE MEDICINA

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, con el apoyo de la Oficina de Egresados del Departamento de Bienestar Universitario, llevó a cabo el 13 de noviembre de 2021, el Encuentro de Egresados del Programa de Medicina, promoción 1984-2.

El evento contó con la participación, de la Dra. Elba Valle, Directora del Programa de Medicina; el Dr. Frank Salgado, Director del Centro de Simulación Clínica; el Dr. Francisco Fritz, Jefe del Área Clínica; el Dr. Wilson Bravo, Docente de Simulación; la Dra. Margarita Granados, Coordinadora del área de Egresados y el equipo de apoyo asistencial del Centro de Simulación Clínica de la Unilibre.

Los egresados, durante la conmemoración de la promoción, realizaron un recorrido por el Centro de Simulación Clínica, observando cada uno de los simuladores y de los programas informáticos donde los estudiantes pueden desarrollar habilidades y competencias en el área de la salud, así como también recrear las circunstancias de cualquier patología médica o intervención quirúrgica, que puede ocurrir en la realidad de clínicas u hospitales.

En palabra de la Egresada Dra. Miguelina Gómez Enríquez, “luego de las atenciones brindadas por ustedes como directivos de nuestra querida Universidad Libre, a la que con orgullo hemos visto crecer, siendo una prueba de ello su nuevo Hospital Simulado, que tuvimos la fortuna de conocer y de ponderar su valor en la formación de los actuales estudiantes, todo gracias a la gestión de la Directivas de la Facultad de Ciencias de la Salud, del Programa de Medicina y al apoyo brindado por la Coordinadora de la oficina de egresados, Margarita Granados, doy las gracias en nombre de todos los egresados de la Promoción 1984, por esa oportunidad de reencontrarnos como parte de nuestra historia”.

Este Encuentro tuvo como fin fortalecer los lazos de fraternidad, sentido de pertenencia, compromiso institucional y de reafirmar una vez más, que el Programa de Medicina de la Unilibre es líder y de tradición en la Región Caribe, muestra de ello es que desde el año de 1974 inició sus actividades académicas, constituyéndose en el primero en ofrecer esta formación profesional en el Atlántico.