INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

UNIVERSIDAD LIBRE PRESENTE EN EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE HIPERGLUCEMIA EN EL EMBARAZO

Con éxito se llevó a cabo el 1er Congreso Internacional de Hiperglucemia en el Embarazo realizado en la ciudad de Barranquilla, los días del 10 al 12 de noviembre de 2021, en el Pabellón de Cristal del Malecón del Rio.
Este evento académico se realizó en el marco de la celebración del día mundial de la diabetes, como parte de las actividades que se han venido desarrollando para crear conciencia sobre el flagelo de la hiperglucemia. La Universidad Libre Seccional Barranquilla, hace parte del comité científico y organizador que viene trabajando desde el 2017 con la Alcaldía de Barranquilla, la World diabetes Foundation, la Fundación vida Nueva y demás universidades, organizaciones y asociaciones de la Costa Caribe y el país, en el programa vida nueva fase III, a partir del cual se han venido desarrollando actividades no solo académicas, sino investigativas y de intervención en la comunidad.
Este congreso internacional contó con la participación de 38 conferencistas, 11 internacionales entre los que se destacan Anil Kapur, presidente del Fondo Mundial de la diabetes desde India; Jaakko Tuomiletho de la Universidad de Helsiski, Finlandia, autor del Test FINRISK; Jens Hansen Aagaard del Steno Diabetes Center, Dinamarca. El congreso con enfoque interdisciplinario estuvo dividido en bloques temáticos como: Hiperglucemia en el embarazo: retos y oportunidades; manejo de la hiperglucemia en el embarazo; experiencias exitosas en la prevención de la diabetes tipo 2 en mujeres con diabetes gestacional mediante estilos de vida saludables; la atención de la hiperglucemia en el embarazo en el contexto de la pandemia del COVID 19, entre otros.
Dentro del panel de conferencistas se destacó la participación de nuestros docentes: el doctor Mario Villanueva Peñaranda, médico ginecólogo y obstetra; el doctor Roberto Rebolledo Cobos, fisioterapeuta Magister en actividad física, especialista en kinesiología y candidato a doctor en ciencias de la rehabilitación. Como moderadores de los bloques temáticos participaron el Dr. Jesús Iglesias y la Dra. Leslie Montealegre.
La Universidad Libre, a través de su Facultad Ciencias de la Salud se vio representada con un equipo de docentes e investigadores: Eulalia Amador Rodero, Roberto Rebolledo, Tammy Pulido, Jesús Iglesias y Leslie Montealegre, quienes son miembros del comité científico y organizador del Congreso, los cuales vienen desarrollando actividades derivadas del programa de la Facultad “MOVIMIENTO, SALUD Y BIENESTAR” aprobado por convocatoria interna de la Universidad, que tiene como marco el convenio de cooperación interinstitucional suscrito con la Fundación vida nueva y la Federación Diabetológica Colombiana. Asimismo, se destacó el compromiso de las directivas seccionales en cabeza de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidenta Delegada y el Dr. Salvador Rada Jiménez, Rector Seccional; así como los programas de la facultad Ciencias de la salud quienes bajo el liderazgo de la Decana la Dra. Luciana Hernández y las directoras de los programas de Medicina, Fisioterapia, Bacteriología e Instrumentación Quirúrgica, se hicieron presentes en las actividades del congreso con sus docentes, estudiantes y trabajadores administrativos, en la participación en las conferencias, y en el cierre del congreso con la caminata en conmemoración del día mundial de la diabetes, en donde tuvimos las participación de nuestro Garabato Unilibre, gestión del Bienestar universitario.
Conscientes de la importancia de este tipo de eventos de carácter internacional y nacional, y del impacto que estos generan en la sociedad no solo académica y profesional, si no en la comunidad en general por su alcance, la Universidad seguirá siendo parte activa de estas iniciativas, trabajando en cooperación con organismos gubernamentales y no gubernamentales.

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057