Universidad Libre celebra convenio con la Universidad de Berna

La Universidad de Berna se encuentra localizada en la ciudad capital de Suiza, Berna; siendo considerada un líder internacional en las áreas de investigación.

Consciente de la importancia de las alianzas internacionales, la Universidad Libre ha establecido un convenio con la Universidad de Berna, a través del Instituto de Medicina Social y Preventiva (ISPM), para el desarrollo de actividades investigativas interdisciplinarias en los campos de la salud social y del comportamiento; la epidemiología clínica y bioestadística y la salud internacional y ambiental.

El Instituto de Medicina Social y Preventiva (ISPM), tiene como visión el compromiso con la excelencia y la innovación global, a través del impacto local, asimismo, la recuperación y el mantenimiento activo de la salud y la prevención de enfermedades a lo largo de la vida.

El convenio celebrado el día 20 de mayo de 2021, el cual tiene una vigencia hasta el 20 de mayo de 2023, se sostuvo a través de varias reuniones de gestión, por medio de la plataforma teams, las cuales contó con la presencia del Profesor Dr. Oscar H. Franco, MD, DSc, PhD, FESC, FFPH, Director del Instituto de Medicina Social y Preventiva de la Universidad de Berna, Suiza; profesor titular de Epidemiología y salud pública en la Universidad de Berna y profesor adjunto de la Universidad de Harvard; la Dra. Michaela Soltan, Coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Berna; la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada de la Universidad Libre Seccional Barranquilla; el Dr. Salvador Rada Jiménez, Rector Seccional de la Universidad Libre de Barranquilla; la Dra. Martha Sánchez Bolívar, líder de esta gestión y Coordinadora de Proyección Social de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unilibre de Barranquilla; el Dr. Carlos Díaz Pineda, Coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales –ORI de la Seccional Barranquilla y el Dr. Mario López V., Director de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales –ORI de la Unilibre a nivel Nacional.

Esta alianza permitirá fortalecer el trabajo colaborativo, la participación conjunta en proyectos de Extensión y Proyección Social, la educación continuada, las pasantías internacionales y los proyectos de investigación; favoreciendo así la movilidad de los estudiantes, profesores e investigadores, siendo extensivo a todas las seccionales de la Universidad Libre de Colombia.

PIE DE FOTOS:

• FOTO1 - Universidad de Berna de Suiz
  • FOTO2 - Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidenta Delegada de la Universidad Libre Seccional Barranquilla; Dr. Oscar Franco, Director del Instituto de Medicina Preventiva y Social de la Universidad de Berna; Dr. Salvador Rada Jiménez, Rector Seccional Unilibre Barranquilla; Dra. Martha Sánchez Bolívar, Coordinadora de Proyección Social de la Facultad de Ciencias De La Salud de la Unilibre Seccional Barranquilla
  • FOTO3 - Michaela Soltan, Relaciones Internacionales de la Universidad de Berna; Dr. Carlos Díaz Pineda, ORI Seccional Barranquilla, Dr. Mario López V., ORI Nacional

Síguenos

Seccionales