INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

UNIVERSIDAD LIBRE REALIZA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE MEDICINA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE MICROSOFT TEAMS

 

El programa de Medicina de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, realizó el 27 de julio de 2021, una nueva jornada de inducción, a través de la Plataforma de Microsoft Teams. 

En esta ocasión, la Dra. Elba Valle Cardona, Directora del Programa de Medicina, dio a conocer a los nuevos estudiantes la misión, la visión, los sitios de práctica, los convenios internacionales, los docentes y directivos del Programa.  

Asimismo, el Dr. Jesús Iglesias Acosta, Director del Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud CIFACS, presentó la conceptualización de la investigación y el investigador en la Universidad,explicó las líneas de investigación Institucional, dio a conocer los diferentes grupos del Programa e invitó a los estudiantes a hacerse miembro de los Semilleros, con el fin de desarrollar habilidades que les permitan ser profesionales más comprometidos con la Salud en la Sociedad. 

Por su parte, la Dra. Gina Navarro Baene, jefe para el desarrollo de la educación en salud de la Facultad de Ciencias de la Salud, desarrolló la presentación sobre el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el modelo pedagógico de la Universidad Libre, reconociendo su estructura, misión, visión, principios y valores institucionales, así como la importancia del perfil de docentes, estudiantes y egresados de nuestra Institución; dentro de su presentación la Dra.  Navarro hizo énfasis en la importancia de apropiarse de las estrategias pedagógicas y didácticas dentro de nuestro modelo pedagógico autoestructurante cognitivo o cognoscitivo, así como el proceso de evaluación sistémico, permanente que valora el desarrollo, autonomía y aprendizaje del estudiante apoyado en los medios educativos y herramientas tecnológicas disponibles. 

La Dra. Marina Hernández Quezada, Docente del programa de Medicina de primer semestre, se dirigió a los estudiantes con una charla sobre los “Estilos de aprendizaje y buen uso del tiempo libre”, manifestando que los estilos de aprendizaje se definen como las distintas maneras en que un individuo puede aprender, “existen diferentes maneras de aprender como es el visual, auditivo y kinestésico, los cuales sirven de indicadores de cómo los estudiantes responden a la manera en que se les presentan los contenidos”. De igual manera, la Dra. Hernández recomendó a los estudiantes las diferentes maneras de hacer buen uso del tiempo librecomo la planificación del tiempo, el material de estudio accesible, un ambiente cómodo; entre otros. 

Durante la jornada, los estudiantes conocieron los procesos de movilidad nacional e internacional, las convocatorias para becas internacionales y los convenios de cooperación internacional, por parte del Dr. Carlos Díaz Pineda, Coordinador de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales ORI. Asimismo, la estudiante de séptimo semestre de Medicina y Presidenta del Consejo Estudiantil CEM Unilibre, presentó los beneficios de pertenecer a esta agremiación estudiantil, enfocada en el desarrollo y formación integral de los estudiantes, que promueve la investigación, extensión, academia e integración en el ámbito de la salud, complementando de forma integral su crecimiento personal y profesional por medio de actividades de liderazgo y jornadas de extensión a la comunidad, siempre en busca de formación de médicos humanistas, responsables, con compromiso y ética. 

La Oficina de Sistemas de la Unilibre, abordó las distintas herramientas tecnológicas que la Institución les provee a sus estudiantes para poder sacar el máximo provecho de sus potencialidades.  

Conocieron además, los servicios que la Secretaría Académica les ofrece en atención a estudiantes, procesos de ajuste de matrícula, horarios de clases, solicitud de diferidos; entre otros. Igualmente estuvo presente la Oficina de Proyección Social de la Facultad de Ciencias de la Salud, liderada por la Dra. Martha Sánchez Bolívar, quien les socializó los programas, proyectos y actividades que propenden por la solución de problemáticas sociales y la construcción de una mejora del bienestar social. 

El Departamento de Bienestar Universitario desde el área de Desarrollo Humano organizó con el equipo de Bienestar,  la Inducción Virtual presentando cada una de sus áreas con sus proyectos bandera y servicios, dando a conocer : el área de  Salud con la asesoría médica prioritaria; el programa de Universidad Saludable y Salud sexual y Reproductiva; las campañas de vacunación, promoción – prevención y el seguimiento al estado de salud de todos los miembros de la comunidad Unilibrista que reportan síntomas de Covid - 19 o alguna otra enfermedad; en el área de Desarrollo Humano,  se promocionó el servicio de Orientación y asesoría psicológica, el programa SAIE con sus diferentes seminarios; entre otros; en el área de Cultura, con el fomento y desarrollo cultural y artístico, a través de la participación de los distintos grupos culturales como danza, teatro, cineclub, orquesta; etc. 

Por su parte el área de Promoción Socio -Económica, socializó a los estudiantes los talleres de formación, que permiten mejorar sus condiciones económicas y sociales, favoreciendo la educación financiera, vial y apoyo a propuestas de emprendimiento,además brindóasesoría para ser beneficiarios delFondo Patrimonial Sena. El área de Recreación y Deporte, dio a conocer las diferentes disciplinas deportivas, donde los estudiantes pueden participar como baloncesto, ajedrez, tenis de mesa, tenis de campo, voleibol, fútbol, futsala, judo, rugby, karatedo, taekwondo, natación y los convenios con los diferentes gimnasios de la ciudad. El área de Egresados, resaltó el seguimiento y apoyo integral al egresado, a través del fortalecimiento del proceso de comunicación con cada uno de ellos, promoviendo espacios que propicien la integración, el bienestar, el intercambio de experiencias y la incorporación al mundo laboral. 

Finalmente, la Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora de Bienestar Universitario, presentó el área de Permanencia y Graduación con Calidad, en la búsqueda deampliar las tasas de permanencia y graduación, mediante el diseño y aplicación de estrategias financieras, psicológicas y académicas, que propicien la efectiva culminación del proceso formativo.

 

 

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Síguenos

   

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057