LA DANZA DEL GARABATO UNILIBRE BRILLÓ EN EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA

Docentes, estudiantes, trabajadores administrativos y egresados, que conforman la Danza del Garabato de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, bailaron con la mayor alegría, disposición y entrega, en sus presentaciones, durante la Batalla de Flores, la Gran Parada de Tradición y el Desfile en la calle 84, para sellar de esta manera lo que fue una brillante participación en el Carnaval 2019, reafirmando su compromiso con la conservación del patrimonio cultural del Caribe Colombiano.

Durante la Batalla de Flores 75 parejas engalanaron con su presencia el Cumbiódromo de la Vía 40, para ratificar su condición de salvaguardas de la Tradición y fieles expositores de la Danza del Garabato y su leyenda.

El domingo en la Gran Parada de Tradición, de nuevo el grupo folclórico dirigido por Ricardo Sierra Vásquez, también coreógrafo del Grupo de danzas de la Universidad Libre, quien personifica a la muerte, se robó el show, teniendo en cuenta que el colectivo cumplió al pie de la letra los mandatos de la tradición.

En este desfile los grupos competían por el 40 por ciento de la calificación, pues ya antes en la Tarde de Danzas y Cumbias, habían disputado el 60 por ciento, puntuación que en los próximos días Carnaval S.A. dará a conocer de manera oficial ante los medios de comunicación.

El martes de Carnaval los distintos grupos folclóricos, comparsas y disfraces recorrieron la calle 84 hasta la Cra. 64 donde finalizaron en el Parque de la Electrificadora, en el desfile que desde hace 22 años organiza la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico (Fayfa).

Hacia el mediodía, el recorrido inició con mucha alegría y el colorido ofrecido por los niños y jóvenes pertenecientes a las Casas Distritales de Cultura seguidos por un variado repertorio entre los que figuraban disfraces individuales, cumbiambas, congos, comparsas, garabatos y por supuesto, la reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre, quien con su comitiva esta vez no lloraron a Joselito, sino por el contrario celebraron haberles permitido ser los “cambamberos” de las carnestoléndicas.

El Carnaval de Barranquilla nos conecta con nuestro acervo cultural, esa expresión única nacida de la mezcla de la diversidad de razas, costumbres y tradiciones que nos conforman y que encuentran en esta festividad un escenario para desplegar toda su expresión, donde este importante acontecimiento cultura le permitió una vez más a la Danza del Garabato Unilibre, estrechar lazos de amistad y compañerismo al interior de la familia Unilibrista.

GALERIAS DE FOTOS

Síguenos