EL ÁREA DE CULTURA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO OFRECIÓ LA CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO A LOS GRUPOS ARTÍSTICOS, CULTURALES Y A LOS GANADORES DE LOS DIFERENTES CONCURSOS EN EL AÑO 2021

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través del área de Cultura del Departamento de Bienestar Universitario, llevó a cabo el 21 de febrero de 2022, la Ceremonia de Reconocimientos a los grupos artísticos, culturales y a los ganadores de los diferentes concursos que tiene Bienestar Universitario desde el año 2021; en el Auditorio del Séptimo Piso, de la Sede Centro.

Durante la gran gala se otorgó reconocimiento a estudiantes, docentes, egresados y trabajadores administrativo; exaltados por su talento, esfuerzo y dedicación, así como su compromiso con el posicionamiento de las artes a nivel local, regional y nacional, en las diversas actividades culturales y artísticas que brinda Bienestar Universitario para la familia Unilibrista.

La Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora de Bienestar Universitario, felicitó muy emocionada a todos los asistentes expresando que “agradecemos a todos ustedes al destacarse por su afinidad con el arte y la cultura, en primera medida, como una forma de catarsis física y emocional, que nos hace mejores cada día puesto que aprendemos valores como el respeto, la resiliencia, la confianza, el trabajo en equipo, entre otros”. Así mismo, resaltó que todas estas actividades nos permiten adquirir varias habilidades blandas, dentro nuestra formación integral, las cuales son de gran demanda en el mundo laboral y enriquecen nuestras relaciones personales en la misma vía.

De forma especial, se llevó a cabo una muestra dancística a cargo del Lic. Ricardo Sierra, instructor de Danza Folclórica, y la egresada Kelly Quiroz, con una muestra de baile folclórico denominada Son de Negro que entretuvo y animó a todos los presentes. A su turno, se realizó la entrega de reconocimientos a estudiantes, docentes, egresados y personal administrativo que se distinguieron por su pasión y compromiso en los cursos de Fotografía, Pintura, Dibujo, Tik Tok, y a los ganadores del Concurso Interno de la Canción, en las modalidades Masculina y Femenina.

De otro lado, intervino el grupo de Teatro ‘La Ohana’, dirigido por el Lic. Esteban Rodríguez, quien realizó una muestra de Happening, que es una manifestación artística múltiple que pretende la participación espontánea del público de forma muy dinámica, donde representaron situaciones cotidianas que provocó risas, desaprobación y reflexiones del público presente. De la misma manera, se continuó con la entrega de reconocimientos enmarcados en el compromiso, puntualidad y sentido de pertenencia en las diferentes actividades culturales como la Danza, el Teatro, el Vallenato, la Orquesta, el grupo de Rock y el Cineclub.

Finalmente, la Lic. Brianne Velázquez Cuesta, Coordinadora del área de Cultura, agradeció la participación activa de todos los estamentos de la institución en las diferentes actividades culturales y artísticas resaltando los grandes beneficios psicosociales y afectivos que nos brindan. De igual manera, señaló que se vienen nuevas actividades, acordes a la demanda de toda la comunidad Unilibrista, que brinden un espacio de calma, reflexión, crecimiento emocional, físico y espiritual.

Como clausura, se brindó una muestra vallenata, encabezada por el estudiante del programa de Bacteriología Dilber Padilla, con el acompañamiento del Lic. Juan Carlos Molinares, Instructor del Grupo Vallenato, quienes ofrecieron un popurrí de éxitos que animó a todos los presentes entonando cada verso y estrofa a voz en cuello. Al final, se realizaron las fotos de todos los galardonados y ganadores de los diferentes concursos que ofrecieron desde celulares, tabletas, hasta bonos de consumo en premio al esfuerzo, dedicación y amor al arte Unilibrista.

PIE DE FOTOS:

• REF 1 – La Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora de Bienestar Universitario; la Lic. Brianne Velázquez Cuesta, Coordinadora del área de Cultura; y Kathy Liñán, Directora del Cineclub Barranquilla.
  • REF 2 - La Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora de Bienestar Universitario, durante la bienvenida al evento.
  • REF 3 - Muestra dancística a cargo del Lic. Ricardo Sierra, instructor de Danza Folclórica, y la egresada Kelly Quiroz.
  • REF 4 - Entrega de reconocimientos de los concursos internos y de la Semana de la Pertenencia Unilibrista 2021.
  • REF 5 Y 7 – Muestra del grupo de Teatro Unilibre ‘La Ohana’ // Muestra dancística invitada por parte del grupo Son Latino dirigido por el profesor Alan Betancourt.
  • REF 8 – Durante la clausura, la Lic.Brianne Velázquez Cuesta, Coordinadora del área de Cultura, resaltó el sentido de pertenencia de todos los miembros de los grupos artísticos y culturales de la seccional.
  • REF 9 Y 10 – Reconocimientos a los instructores de los diferentes grupos culturales y artísticos de Bienestar Universitario // Serenata vallenata a cargo de los estudiantes Juan José Blanco y Dilber Padilla, y el profesor del grupo Vallenato, el Lic. Juan Carlos Molinares.
  • REF 11 – Foto grupal de los grupos pertenecientes al área de Cultura de Bienestar Universitario.