CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL - 31 MAYO 2022

Conmemorando el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el área de Salud de Bienestar Universitario, realizó el 31 de mayo, una campaña de sensibilización sobre la hipertensión arterial, para hacer consientes a las personas sobre la importancia que tiene conocer cuáles son los niveles normales o cuando hay que acudir al médico si hay alguna anomalía.

De la jornada, quedaron aprendizajes como que existe una cifra estándar que es la famosa 120/80, pero como cada individuo es único hay personas que por naturaleza son hipotensos y su tensión normal es 110/70 y otros son hipertensos y su tensión base es 130/90, es decir un poquito por arriba o por debajo. Así mismo, que sus principales causas son los altos niveles de estrés, dietas poco saludables, tabaquismo, sedentarismo y la obesidad.