CHARLA 'IMPORTANCIA DONACIÓN DE SANGRE'

1.jpg

El área de Salud de Bienestar Universitario, llevó a cabo una serie de charlas orientadas a incentivar la donación altruista de sangre como una acción solidaria que ayuda a salvar vidas y mantener saludables a muchas personas con determinadas enfermedades. Se aprendió que su importancia radica en la necesidad de los hospitales de realizar transfusiones a diario, algunos de los casos más recurrentes por los que se recurre al banco de sangre son:

• mujeres con complicaciones obstétricas como embarazos ectópicos o hemorragias antes, durante o después del parto.
  • Niños con anemia grave, a menudo causada por paludismo o desnutrición.
  • Personas con traumatismos graves ocasionados por accidentes o catástrofes naturales.
  • Pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas y médicas complejas.
  • Enfermos de cáncer.

Actualmente y por la emergencia sanitaria por la que atravesamos en todo el mundo, las donaciones de sangre altruista han disminuido, por lo que las reservas en los bancos de sangre están comenzando a verse afectadas. Aunado a esto, la necesidad constante de donaciones regulares, existe debido a que la sangre solo puede conservarse durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable, por eso radica la importancia de sensibilizar a las personas sobre esta problemática.

2CHARLA.jpg

Síguenos