CAMPAÑA CORRECTO LAVADO DE MANOS 2022-1

El área de Salud de Bienestar Universitario, realizó durante todo el periodo 2022-1, la campaña ‘Correcto Lavado de Manos’ donde toda la comunidad Unilibrista pudo beneficiarse y conocer la técnica correcta para el lavado manos, en aras de prevenir el contagio por contacto del COVID-19. Por ello, dieron una lista sobre los momentos claves para lavarse las manos:

1. Mojarse las manos con agua corriente limpia (tibia o fría), cerrar el grifo y enjabonarse las manos.
  2. Frotarse las manos con el jabón hasta que haga espuma. Frotarse la espuma por la parte de atrás de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.
  3. Restregarse las manos durante al menos 20 segundos. ¿Necesita algo para medir el tiempo? Tararee dos veces, por ejemplo, la canción de “Feliz cumpleaños” de principio a fin.
  4. Enjuagarse bien las manos con agua corriente limpia.
  5. Secárselas con una toalla limpia o al aire.

Síguenos

Seccionales