A TRAVÉS DE UNA VARIADA GAMA DE TALLERES EL ÁREA DE DESARROLLO HUMANO BENEFICIÓ A TODA LA COMUNIDAD UNILIBRISTA EN EL PERÍODO 2022-1

El área de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario realizó en el período 2022-1 una serie de charlas, inmersas en la programación del Sistema de Atención Integral para el Estudiante S.A.I.E., en beneficio de los estudiantes de la Sede Norte y la Sede Centro.

Resaltamos que la actividad, contó con la moderación de las psicólogas Gloria Calderón Calderón y Fabiola Pión Navarro, coordinadoras del área de Desarrollo Humano, y, la presencia de varios facilitadores invitados quienes trataron los siguientes temas:

• ESTRATEGIAS Y HÁBITOS DE ESTUDIO EFECTIVOS
  • MOTIVACIÓN Y VIDA UNIVERSIARIA
  • SEXUALIDAD Y AFECTO
  • CÓMO ME AFECTAN MIS EMOCIONES

Adicionalmente, se realizó de forma sincrónica a través de la Plataforma Teams, para los estudiantes en últimos semestres o recién egresados el taller denominado “Plan Laboral” donde se les compartió, a través de un experto en orientación profesional, las estrategias más asertivas al momento de aspirar a un cargo o vacante, desde la construcción de la hoja de vida, y las principales pautas para una entrevista de trabajo exitosa.

Al final de cada evento, los estudiantes manifestaron su aprobación en los temas expuestos, la calidad y conocimiento del ponente, que además les ayudó a solucionar muchas dudas, inquietudes o mitos que se presentan al momento de terminar la carrera y enfrentar la nueva vida profesional con todos sus retos.

PIE DE FOTOS:

• REF 1 – Charlas “Estrategias y Hábitos de Estudio Efectivos” en ambas sedes.
  • REF 2 y 3 – Con una gran asistencia se realizaron los talleres “Cómo me afectas mis emociones” y “Sexualidad y afecto”.
  • REF 3 – Mejores momentos de la charla “Motivación y Vida Universitaria”.