CON UNA CHARLA SOBRE HABILIDADES BLANDAS, GESTIÓN DE IMAGEN PERSONAL Y MEJORA EN LA PROYECCIÓN PROFESIONAL EL ÁREA DE PROMOCIÓN SOCIOECONÓMICA BRINDÓ LA CONFERENCIA “MARKETING PARA LA VIDA”

El área de Promoción Socioeconómica de Bienestar Universitario llevó a cabo el 12 de noviembre de 2021 la charla para el mejoramiento de la calidad de vida denominada “Marketing para la Vida” para el beneficio de toda la comunidad unilibrista, a través de la plataforma Zoom.

La actividad, que hace parte estratégica de su portafolio de servicios, fue organizada por Carmen Esmeral Delgado, coordinadora del área de Promoción Socioeconómica, al tiempo que la conferencia fue provista por la institución Misiones Académicas y su facilitadora Silvana Urrea.

En primera instancia, Urrea preguntó sobre el estado anímico y emocional de todos los conectados para saber cómo iba a ser el grado de percepción y, por ende, aceptación de las experiencias y conocimientos que iba a ofrecer más adelante. Explicó que es bueno sondear nuestra audiencia siempre para variar y ajustar nuestro discurso con el fin de generar un mayor impacto.

Adentrándose en el tema, detalló que la conferencia tiene como nombre ‘Marketing para la Vida’ a propósito, puesto que desde hace varios años se considera que esta es una estrategia de venta de tu propia imagen, con el objetivo de tener una mejor proyección personal y laboral.

Prosiguió diciendo que este tipo de marketing tiene una percepción de las personas a partir de su apariencia física, forma de ser, objetivos, relaciones, cotidianidad, etc. Al elaborar un plan de Marketing se propone proyectar la imagen de ti mismo que tú deseas tener. Es cierto que, cuando las personas se sienten bien con ellas mismas, pueden reflejar éxito y posteriormente, lograr los objetivos que desean. Querer es poder, resaltó la ponente.

Más adelante, desglosó varias áreas que trabaja esta tendencia como la Personalidad, donde se le genera autoconciencia a la persona sobre sus puntos fuertes y cómo mejorar los no tan favorables, así mismo, las Relaciones que son de vital importancia al momento de desenvolvernos, tanto en lo profesional como personal, trabajando diversas habilidades blandas como el trabajo en equipo, empatía y manejor de conflictos, entre otras.

Por otro lado, también mencionó el Crecimiento profesional y laboral, puesto que iuna persona tiene objetivos profesionales y laborales que ha logrado, proyectará una imagen segura de sí misma. El desarrollo profesional y qué tan lejos se llega depende de cada persona, pero este punto es muy relevante si realmente quieres proyectar la imagen correcta.

Finalmente, trató la Salud, administración del dinero y tiempo. Estos tres elementos son parte de una vida personal, pero se reflejan como un espejo en la imagen de cada profesional, ya que los afectan de manera directa. La salud física, mental y emocional debe estar bien para que una imagen personal no se vea deteriorada. Cuidar de estos tres factores es fundamental para el bienestar y el envío del mensaje correcto a los demás. Además, la administración del dinero y el tiempo pueden afectar directamente a la salud. Son los recursos con los que contamos y su correcto uso puede hacernos más felices y exitosos, tanto para nosotros mismos, como para la comunidad que queremos impactar.

Entre las diversas enseñanzas que dejó Urrea, los asistentes destacaron los valores de casa que impactan directamente en cómo nos desarrollamos en los ámbitos laborales, familiares, afectivos generando una imagen que, inconscientemente, muchas veces es negativa y afecta nuestros objetivos. Hacer autoconciencia, asesorarse de personas que trabajen y tengan experiencia en el marketing personal nos podrá ayudar en el camino de la realización personal, profesional generando gran bienestar y plenitud en nuestras vida.