INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

BRINDANDO HERRAMIENTAS PARA LA AUTOSUPERACIÓN Y LA VERDADERA FELICIDAD EL ÁREA DE DESARROLLO HUMANO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO BRINDÓ EL TALLER-CONFERENCIA “CINCO PASOS PARA SER FELIZ”

La Unilibre Barranquilla, a través del área de Promoción SocioEconómica de Bienestar Universitario, realizó el 4 de junio de 2021 el Taller-Conferencia “Cinco Pasos para ser Feliz” por medio de la plataforma Microsoft Teams.

Esta actividad, organizada por la Dra. Carmen Esmeral Delgado, Coordinadora del área de Promoción Socioeconómica, contó con el apoyo de … para su realización. Contó con la asistencia de estudiantes, docentes, trabajadores administrativos, egresados e invitados especiales.

Iniciando el conferencista Jorge Baena, quien es Administrador de Empresas, especialista en Gerencia de Talento Humano y Magíster en Mercadeo, con más de 19 años de experiencia como Docente Universitario, Coach Internacional Ontológico, Coach Educativo y profesional, Speaker Exma, Miembro del Equipo de John Maxwell, consultor certificado en herramientas didácticas y sistémicas de Coaching y consultoría “Coaching Play”.

Baena inició con una reflexión sobre la fuente de la felicidad en elementos externos a la persona cuando lo sano es que nosotros seamos los propulsores de ella. A partir de ahí fue adentrándose en la temática de la felicidad, los arquetipos mentales y todo aquello que nos estanca en el mismo lugar y no permite la superación de las personas.

Seguidamente hizo un llamado a los asistentes para que recibieran los conocimientos y experiencias compartidas y las aplicaran en su vida diaria porque, quizás, serán la llave para ese candado que llevan cerrado durante años y no los ha permitido salir de ese ‘nudo mental’. Por lo tanto, pidió la mayor atención a la conferencia.

El primer paso para ser feliz, es “vivir el hoy”. Para ser capaz de vivir el presente, de estar consciente de lo que ocurre, es necesario descubrir las causas que impiden alcanzar la anhelada consciencia y aprender a resolverlas. No se trata de estar atento, sino de resolver qué es lo que no me deja disfrutar del día a día. El segundo paso consiste en “agradecer” todo lo que nos sucede, puesto que toda experiencia exitosa nos enseña cúal fue el camino correcto, pero, también nuestras fallas nos dejan un gran legado, el saber qué es lo que no debemos hacer en dicha situación. Añadiendo que los pensamientos positivos atraen las cosas buenas mientras que los negativos traen consigo momentos indeseables y de forma repentina.

Luego, reveló el tercer paso que consistió en la “obediencia”, la cual describió como un pequeño paso a la bendición. Es ser razonables antes los pensamiento o influencia inconvenientes en nuestras vidas. Consumir droga, ser infiel, acumular trabajo o hasta finalizar puede ser esos momentos en que perdemos el control, por lo tanto, debemos ser conscientes de nuestras metas y objetivos para hacerle frente a todas esas situaciones dijo Baena.

Por otro lado, el cuarto paso consistió en “amar lo que se hace” puesto que realizar una actividad que nos disgusta y que no nos hace sentir cómodos nos lleva a una frustración. Para poder desarrollarnos de una manera eficaz necesitamos estar a gusto con lo que hacemos, ponerle ganas y pasión al esfuerzo que hacemos por sacarlo adelante. Mientras que el quinto paso consistió en los “Frenos”. Determinar qué cosas y cuáles son las actitudes que me alejan de la felicidad, así mismo los cambios de pensamiento y actitud ante la vida, para poder clarificar mis metas y objetivos. Por ello, debemos ‘frenar’ todo lo malo y que no me permite crecer como persona.

Al final, a través de una canción dejó como reflexión los Cinco Pasos para ser Feliz que nos invitan a cambiar nuestra actitud ante la vida, pasar del negativismo a la fe, de la pereza a la proactividad y cambiar aquellas creencias limitantes que no nos dejan escalar emocionalmente y ser aquellos esposos, esposas, empleados, padres e hijos que debemos ser, felices.

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057