INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

LA OFICINA DE EGRESADOS Y EL PROGRAMA DE FISIOTERAPIA OFRECIERON A LA COMUNIDAD UNILIBRISTA LA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN ‘PROBLEMAS ERGÓNOMICOS CAUSADOS POR EL TRABAJO EN CASA’

 

La Oficina de Egresados y el programa de Fisioterapia ofrecieron el 27 de mayo de 2021 la Jornada de Actualización denominada ‘Problemas Ergonómicos causados por el Trabajo en Casa’, a través de la plataforma Zoom.

El evento académico, enfocado hacia los egresados del programa y estudiantes en últimos semestres, contó con la presencia de Margarita Granados Ripoll, Coordinadora de la Oficina de Egresados, y el acompañamiento de la Dra. Nobis De La Cruz Barros, docente encargada del enlace con los egresados. Así mismo, la velada contó con la presencia de egresados, estudiantes de último año e invitados especiales.

La conferencista invitada fue la Yolicette Bolívar Cabarcas, egresada del programa de Fisioterapia, especialista en Salud Ocupacional, quien además es Prevencionista en Seguridad y Salud en el Trabajo, labora en la ARL Colmena y, actualmente, es Presidente de la Junta Directiva de la Sociedad de Ergonomía capítulo Caribe 2021-2023-

La Dra. Bolívar Yolicette Bolívar Cabarcas,presentó la charla denominada ‘Problemas Ergonómicos causados por el Trabajo en Casa’, donde, en el principio, desglosó la variedad de vertientes que posee la ergonomía y su aplicación práctica en todos los niveles.

De igual manera, entrando en materia, realizó una mirada a la Ley 2088 de 2021 llamada Ley de Trabajo en Casa, esgrimiendo en su concepto los puntos fuertes y varios temas por mejorar en pro del trabajador.

En la misma via, realizó varias actividades lúdicas como preguntas interactivas y respuesta a preguntas en el chat para solventar dudas e inquietudes que expresaron varios asistentes al evento.

Más adelante, se enfocó en mostrar de forma práctica los problemas que causa en el cuerpo las posiciones inadecuadas y cómo poder realizar el trabajo en casa de forma segura con tips y recomendaciones a la hora de elegir el lugar de trabajo, la posición del monitor o del portátil, junto con la ubicación del teclado y el mouse, no dejando atrás el tema de la iluminación, el tipo de mueble, y sobre todo, la práctica de las Pausas Activas para prevenir daños a nivel osteomuscular.

Al final de la charla, entregó varias recomendaciones para aplicar en los puestos de trabajo y a los trabajadores a cargo de las personas presentes que laboran en el área de Seguridad y Salud en el Trabajo y también como preventistas.

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057