EN HONOR A TODOS LOS PADRES UNILIBRISTAS EL ÁREA DE PROMOCION SOCIOECONÓMICA OBSEQUIÓ UNA MASTERCLASS SOBRE ‘EL ARTE DE LA COCTELERÍA’

El área de Promoción Socioeconómica de Bienestar Universitario brindó el 18 de junio de 2021 en homenaje a todos los padres unilibristas la MasterClass ‘El Arte de la Coctelería’, a través de la plataforma Zoom.

La actividad, regentada por la Dra. Carmen Esmeral Delgado, Coordinadora del área de Promoción Socioeconómica, contó con la presencia de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, y tuvo el apoyo de la institución Misiones Académicas para su realización. Así mismo, estuvieron presentes estudiantes, docentes, trabajadores administrativos, egresados e invitados especiales.

Al inicio, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, entregó un emotivo discurso donde exaltó la renovada labor de los hombres y los padres al interior de las familias, y su gran aporte en estos momentos tan difíciles de pandemia. En la misma vía, los instó a seguir siendo el ejemplo a seguir de sus hijos y a continuar con sus grandes aportes a la academia y a la organización de nuestra Alma Máter.

Más adelante, el bartender, Álvaro Lozada, inició enseñando la preparación del refrescante Mojito cubado, pasando por la escogencia del ron preciso, la cantidad y la calidad de la yerbabuena, el toque secreto para mezclar cada ingrediente. Así mismo, procedió con la elaboración de Cuba Libre, desde el ron blanco tradicional, la cantidad de limón, la inclusión detallada de la Angostura y la cantidad ideal de hielo.

Finalmente, para realizar la Caipiriña resaltó el valor de la cachaza como ingrediente principal, la cantidad correcta de limón, el azúcar y escoger, a gusto de cada uno, si mezclarlo con soda o Giner ale. Al final, se realizó una muestra de cada cóctel y de cómo los asistentes, que se animaron, pusieron en práctica lo aprendido durante la Masterclass, agradeciendo al ‘Alvarito’ por todos los tips provistos.

PIE DE FOTO:

• REF 1 –La Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, entregó un emotivo discurso donde exaltó la renovada labor de los hombres y los padres al interior de las familias, y su gran aporte en estos momentos tan difíciles de pandemia.
  • REF 2 - El bartender Álvaro ‘Alvarito’ Lozada en la Masterclass enseñando a los asistentes cómo elaborar el Mojito, el Cuba Libre y la Caipiriña.