SEMINARIO: COMPRENSIÓN Y MANEJO DE LA CONDUCTA SUICIDA DESDE NUESTRO SER DOCENTE EVENTO DIRIGIDO A FORMADORES DEL CAMPUS UNIVERSATARIO

El pasado 15 de septiembre, en horas de la tarde (2:30 pm) con la presentación de la doctora Martha Sánchez como moderadora se dio inicio al Seminario “Comprensión y manejo de la conducta suicida desde nuestro ser docente” cuyo objetivo fue analizar y presentar las diferentes ponencias de los profesionales de la salud, médicos cirujanos y Psiquiatras, los doctores Andrés Rosado Zúñiga y Milena Rubio García.

Con presentaciones impecables, evidenciando un gran dominio del tema en cada presentación, abordando con profesionalismo el tema a tratar, generando espacios de reflexión y discusión en torno a la prevención de conductas y señales de alerta que indiquen que una persona está padeciendo esta problemática para así sensibilizar.

El seminario estuvo a cargo de la oficina de Proyección Social de la Facultad De Ciencias de la Salud y sus programas de Medicina, Instrumentación Quirúrgica, Bacteriología y Fisioterapia. La presentación como tema central abordó temas vinculados al suicidio y su prevención, pertinente en tiempos difíciles para muchas familias donde se han generado cambios notables, como consecuencia de una pandemia que no solo afecta muchas familias en su entorno económico y social produciendo una desestabilización en la salud mental.

De acuerdo a la encuesta entregada a los participantes del seminario, es importante resaltar que el objetivo de este evento se cumplió, demostrado en los mensajes positivos que se recibieron una vez finalizada la charla, arrojando importantes datos, la mayoría de los participantes coinciden en que son verdaderos espacios de conocimiento que permiten continuar con el mejoramiento y compromiso del plantel educativo con los docentes.

Finalmente se evidenció que con una numerosa asistencia de 180 personas entre su mayoría docentes demuestra el desarrollo y un alto grado de sensibilización.

conductasuicida2.jpgconductasuicida.jpg