CONCURSO PARA MOTIVAR EN TIEMPO DE PANDEMIA COVID-19

Conversatorio organizado por la Facultad De Ciencias De La Salud y el Área de Proyección Social con la participación de los programas de   Medicina, Bacteriología, Fisioterapia e Instrumentación Quirúrgica.

concurso1.jpg

El área de Desarrollo Humano del Departamento de Bienestar Universitario, de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, llevó a cabo del 15 de mayo al 5 de junio de 2020, el concurso “Crea para motivar en tiempos de Pandemia”, donde los estudiantes y docentes de los diferentes programas académicos de Pregrado y Posgrados, mostraron toda su creatividad de manera ilustrada y escrita, con la temática   denominada: Prevención   del   COVID-19   en   nuestra comunidad universitaria, con el propósito de motivar a la comunidad Unilibrista a asumir el reto del autocuidado, como única herramienta de   protección,   que   conduce   al   Bienestar   físico,   mental   y   al mejoramiento de la calidad de vida. Entre las estrategias de información, educación y comunicación (EIEC), asertivas para la educación en salud se encuentran las tiras cómicas, las cuales son herramientas que narran una historia a través de una serie de viñetas, en esta ocasión se propone a los estudiantes del Programa de Medicina que diseñen una tira cómica educativa que conlleve a procesos estructurantes de cambios y reflexiones nuevas, sobre el autocuidado y prevención del contagio por COVID 19   además que a través de esa historia permitan transformar antiguas formas de ser, sentir, reaccionar y comportarse, fomentando el autocuidado y autocontrol individual, familiar y de colectividades con un lenguaje liviano, claro y puntual acompañado de dibujos o animaciones que refuercen el mensaje.
concurso2.jpg

Es así como desde la asignatura de Salud Familiar II del programa de Medicina, se motivó la participación en el concurso “Crea para motivar   en   tiempos   de   Pandemia”, de los   estudiantes   con   el acompañamiento   y   seguimiento   de sus profesores, logrando la participación de todos los estudiantes de IV Semestre del Programa de Medicina, a través del diseño de unas tiras cómicas que permitan educar a la población sobre la prevención del contagio por el COVID 19 y sus efectos.

Los resultados fueron publicados en la página web de la Universidad Libre, donde se otorgó el SEGUNDO Puesto los estudiantes Luis Márquez, Laura   Vásquez, Valentina   Pereira, Ángel   López, Luisa Ropero y Carolyan de los Reyes bajo la asesoría de los profesores Nilsa Ariza, Ramón de la Cruz, Ninfa Navas, Luis Viñas y Martha Sánchez Bolívar del programa de Medicina de la Universidad Libre.

concurso.jpg

concurso4.jpg