INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

BIENESTAR UNIVERSITARIO, A TRAVÉS DEL ÁREA DE SALUD, BRINDÓ LA CONFERENCIA “CONVIVENCIA SALUDABLE EN TIEMPOS DE PANDEMIA” EN BENEFICIO DE TODA LA FAMILIA UNILIBRISTA

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, Por medio del Departamento de Bienestar Universitario y el área de Salud, llevó a cabo el 9 de julio de 2020 la Conferencia “Convivencia Saludable en Tiempos de Pandemia”, a cargo de Marcela Sánchez Cala, vía plataforma Microsoft Teams.

El evento contó con la presencia de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional; la Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora de Bienestar Universitario; el Dr. Jairo Coll Gallor, Jefe del área de Salud, y la Dra. Sally Morales Torres, como moderadora. Así también estuvieron conectados decanos, directores de programa, estudiantes y personal administrativo. 

Brindando la apertura de la conferencia, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional, señaló que “nosotros como institución de educación superior encontramos pertinente ofrecer a la familia unilibrista este tipo de conferencias que pretenden mejorar el ambiente al interior de los hogares contribuyendo a la sana convivencia a través de la resolución amigable de conflictos”, apuntó.

Luego se presentó la conferencia por parte de Marcela Sánchez Cala, enfermera, especialista en Gerencia de Servicios de Salud, quien inició su charla con un video que invitaba a reflexionar si disfrutamos las cosas sencillas de la vida con el ánimo de generar conciencia sobre lo maravillosa que es realmente y que, muchos, no la valoramos.

Sánchez explicó lo que es la convivencia saludable como “un conjunto de actividades, los hábitos y forma de llevar adelante las obligaciones, el tiempo de ocio, y la recreación. Y, por otro lado, aquellos pequeños detalles que se van tornando invisibles y se automatizan empiezan a generar roces y problemas al interior de los hogares”, recalcó.

Para gestionar de mejor manera las crisis dentro del ambiente familiar es importante saber que debemos asimilar los cambios en horarios, costumbres y demás de forma positiva entendiendo que lo sucede en este momento no se puede controlar. Solo quienes entiendan eso de forma asertiva podrán estar en paz y tranquilidad mezclando el trabajo, la vida en casa y las actividades de ocio que podamos realizar.

Al final de la conferencia, los participantes agradecieron la conferencia y expusieron las dudas e inquietudes frente al tema dado las cuales fueron resueltas de forma inmediata por parte de la expositora.

PIE DE FOTOS:

 

REF 1 - La Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional, brindó la bienvenido al evento.

REF 2 – La expositora Marcela Sánchez Cala inició su charla con un video que invitaba a reflexión.

REF 3 – Sánchez expuso diversas herramientas y consejos para una mejor convivencia en esta época de confinamiento.

REF 4 – La conferencia ofreció un espacio donde los participantes expusieron las dudas e inquietudes frente al tema dado las cuales fueron resueltas de forma inmediata por parte de la expositora.

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057