INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

EL ÁREA DE DESARROLLO HUMANO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO OFRECIÓ LOS SEMINARIOS WEB S.A.I.E. ‘RESILIENCIA’ E ‘INTELIGENCIA EMOCIONAL’ PARA EL BENEFICIO DE TODA LA COMUNIDAD UNILIBRISTA

El Departamento de Bienestar Universitario, a través del área de Desarrollo Humano, brindó los días 18 y 19 de mayo de 2020 a toda la comunidad estudiantil los seminarios web S.A.I.E. ‘Resiliencia’ e ‘Inteligencia Emocional’ por medio de la plataforma Microsoft Teams.

La actividad, encaminada a orientar, mejorar conocimientos, habilidades, actitudes y conductas de la comunidad estudiantil, estuvo coordinada por las psicólogas y jefas del área de Desarrollo Humano, Gloria Calderón Calderón y Fabiola Pión Navarro, además de contar especialmente con el capacitador Robert Barraza, quien es Comunicador Social y Periodista Especialista en Desarrollo Social, con 20 años de experiencia, Coach Esencial, master y practitioner en PNL, Master Training de la escuela de William Fernando Sánchez.

En la primera conferencia denominada ‘Resiliencia: cómo reaccionar ante los momentos de reto’, Barraza teorizó sobre el origen la palabra enfocando al público a que todos podemos sobrepasar los obstáculos en el camino aprendiendo que la determinación, la paciencia y el trabajo duro rinden sus frutos.

Luego narró su origen rural para demostrar como las ganas de superación y de resistencia ante las adversidades pudieron sacarlo de la pobreza, constituirse como un buen estudiante y llegar a ser un profesional de la comunicación asertiva, dictar conferencias, capacitaciones y charlas enfocadas en el crecimiento personal a pesar de las dificultades que se estén presentando.

Destacó que lo mejor de su vida era la felicidad de compartir su conocimiento para el beneficio de los demás, buscando potencializar los talentos del personal que requiere sus servicios y que al final despegan solo labrando un camino fuerte y duradero en el ámbito profesional, económico y espiritual.

Por otro lado, Barraza señaló en su conferencia titulada ‘Inteligencia Emocional’ inició definiendo el concepto como “una destreza que nos permite conocer y manejar nuestros propios sentimientos, interpretar o enfrentar los sentimientos de los demás, sentirnos satisfechos y ser eficaces en la vida a la vez de crear hábitos mentales que favorezcan nuestra productividad y nuestro bienestar”.

En otro aparte, destacó que la inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, entre otras.

“Aprovechar la inteligencia emocional no implica estar siempre contento o evitar las perturbaciones, sino lograr mantener un equilibrio, saber atravesar los malos momentos, reconocer y aceptar los propios sentimientos y salir airoso de distintas situaciones sin dañarse ni dañar a los demás”, concluyó Barraza.

PIE DE FOTOS:

 

REF 1 - El capacitador Robert Barraza, en medio de la conferencia denominadaResiliencia: cómo reaccionar ante los momentos de reto’.

REF 2 – Barraza señaló las principales pautas para alcanzar el éxito a través de la perseverancia la determinación, la paciencia y el trabajo duro.

REF 3 – Conclusiones del evento.

REF 5 - Barraza señaló en su conferencia titulada ‘Inteligencia Emocional’ el denominado Círculo mental que controla nuestras emociones.

REF 6 – Teóricos a nivel mundial como Daniel Goleman, fueron parte de la charla para ejemplificar el gran valor en la vida y la educación de gestionar la Inteligencia Emocional.

REF 7 – Una a una fueron desglosadas los diferentes componentes a gestionar para emplear efectivamente la Inteligencia Emocional.

REF 8 – Barraza concluyó que todo podemos ser mejores solo sí tomamos la férrea determinación de aprender sobre la Inteligencia Emocional.

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057