INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

EXITOSA JORNADA DE INDUCCIÓN EN LA UNIVERSIDAD LIBRE

Con una alta dosis cargada de energía la Universidad Libre Seccional Barranquilla recibió de manera masiva a los estudiantes de primer semestre 2020, los días 3 y 4 de febrero, en los campus de la Sede Principal km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia y la Sede Centro Cra. 46 # 48 – 170.

Las Directivas Administrativas y Académicas, acompañadas por los coordinadores de las áreas del Departamento de Bienestar Universitario, decanos, secretarios académicos, directores de programa y representantes estudiantiles ante la Consiliatura y ante el Consejo Directivo; dieron una calurosa bienvenida a más de 800 estudiantes de las jornadas diurna y nocturna, de los programas de Medicina, Fisioterapia, Instrumentación Quirúrgica, Bacteriología, Microbiología, Derecho, Contaduría Pública, Administración de Negocios Internacionales, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial.

La Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, manifestó a los estudiantes, la responsabilidad que asumen con sus familias, con la sociedad, con la Universidad Libre, pero sobre todo con ellos mismos. “Ustedes ingresan a una Institución que está ad portas de cumplir 100 años de existencia a nivel nacional, considerada por la opinión académica como una de las universidades más tradicionales comprometidas con la educación y ahora más por ser una Institución Acreditada que actualmente trabaja por la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus.”

“Esto se traduce en que ofertamos programas académicos de alta calidad y que el Ministerio de Educación nos avala como un centro de estudios que educa personas con las más altas calidades académicas y científicas pero que también forma profesionales integrales con grandes valores éticos y morales que los distinguen en sus lugares de trabajo como Unilibristas”.

Asimismo, la Dra. Beatriz Tovar señalo que “han llegado en un momento donde contamos con importantes inversiones en infraestructura como el nuevo edificio de laboratorios y Hospital Simulado, ubicado en la Sede Principal Km. 7, este último, único en la Región Caribe, donde los estudiantes pueden desarrollar al máximo su formación tanto teórica como práctica. De igual manera, también tenemos el Nuevo Edificio ubicado en la Sede Centro Cra. 46, que cuenta con 8 pisos totalmente dotados de tecnología de punta y espacios de estudio para que los estudiantes desplieguen su potencial y lo pongan en práctica. la modernización de las Bibliotecas de las sedes ubicadas en el Km. 7   y Cra. 46.; la implementación del nuevo modelo de servicio CRAI -Centros de recursos de Apoyo para el Aprendizaje y la Investigación, en las bibliotecas de las dos sedes, que propician escenarios de aprendizaje, creación e investigación, con áreas de trabajo individual, colaborativo, de asesoría para toda la comunidad unilibrista, permitiendo así estar a la vanguardia de las nuevas tendencias y a la altura de las mejores bibliotecas universitarias del país.

Por su parte, el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, en su calidad de Rector Seccional, manifestó sentirse orgulloso de recibirlos en su segunda casa. Como institución les brindaremos todas las herramientas necesarias para su crecimiento académico y profesional, acompañado de la ética y la moral que debe primar en nuestras actuaciones, así como nuestro arraigo cultural y deportivo que caracteriza a los Unilibristas. Siéntanse cómodos en esta etapa de sus vidas que marcará gran parte de su futuro. Les pido total entrega y sacrificio para que, a la vuelta de cinco o seis años, logremos tener la alegría y el privilegio de graduarlos como profesionales en el área del saber que eligieron cursar en esta institución, en nuestra querida Unilibre Barranquilla”.

“Hoy tenemos otra Universidad, con grupos de investigación reconocidos por Colciencias; promovemos la formación de generaciones de investigadores Unilibristas, a través de semilleros y monitorias en cada una de las facultades, en donde los estudiantes participan en eventos nacionales e internacionales, y con el apoyo de la Presidencia Delegada, del equipo académico y administrativo, nos proponemos continuar el proceso de fortalecimiento institucional como seccional, a través de acciones como: Incrementar los convenios Interinstitucionales; fortalecer la consultoría y la asesoría por medio del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación; los centros de desarrollo empresarial, mejorar el impacto con el sector externo; fortalecer las ciencias básicas y humanísticas y continuar con el desarrollo de la cualificación docente”. Afirmó el Dr. Mauricio Molinares, Rector Seccional.

Durante las jornadas se socializaron los procesos académicos y administrativos, producto del compromiso con el mejoramiento continuo; los servicios de Bienestar Universitario en las áreas de Desarrollo Humano, Cultura, Deporte, Salud y Promoción Socio- Económicas; las oportunidades para movilidad nacional e internacional; temas relevantes sobre el Proyecto Educativo Institucional – PEI y los procesos de Autoevaluación con miras a la Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Los estudiantes Representantes ante el Consejo Directivo y ante la Consiliatura, hicieron parte de las jornadas, explicando la responsabilidad de ser la voz de los estudiantes ante los estamentos que dirigen la universidad, siempre cuidando los intereses del estudiantado.

Igualmente, se dio a conocer el Plan de Emergencia de la Universidad, para evitar así contratiempos ante una eventual calamidad o desastre.

La Empresa GESAMB, comprometida con el medio ambiente, presentó su programa de clasificación y disposición final de desechos.

Entre tanto, la Empresa VIGICOLBA, socializó los tips de Autocuidado y Seguridad para que los estudiantes tengan conocimiento de las posibles situaciones a la pueden verse expuestos y la manera correcta de afrontarlas de forma segura y rápida.

Al finalizar las presentaciones, se realizó el Rally de Observación “Conociendo Mi Universidad”, como una herramienta lúdica donde los estudiantes exploraron y conocieron los diferentes espacios y servicios que ofrece la Universidad, a través de diferentes retos, poniendo a prueba la agilidad, la memoria y el trabajo en equipo de los nuevos Unilibristas.

 

GALERIAS DE FOTOS

 

PIE DE FOTOS:

  • REF 1, 1.1 - El evento contó con la presencia de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional; el Dr. Jairo Coll Gallor, Director del Departamento de Bienestar Universitario; la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; el Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; el Ing. Diego Suero Pérez, Decano de la Facultad de Ingeniería; la Dra. Candelaria De la Cruz Molinares, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables y la Dra. Ema Acosta De Guevara, Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
  • REF 2, 2.1 – La Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, dando la bienvenida a los nuevos estudiantes unilibristas.
  • REF 3, 3.1 - El Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional, igualmente dio la bienvenida a los estudiantes en primer semestre.
  • REF 4 - La Ing. Jessica Muñoz Sánchez, Directora Seccional de Aseguramiento de la Calidad Académica, exhibió las funciones de su dependencia.
  • REF 5 - Carlos Díaz Pineda, coordinador de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, dictó la charla denominada “Un Ciudadano Global”.
  • REF 6 - Jeffry Field Castellar, Coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo de la seccional, presentó el Plan de Emergencia con el que cuenta la entidad para evitar al máximo todo tipo de contratiempos ante una eventual calamidad o desastre.
  • REF 7 - William Horta Guevara, Director de Operaciones de la empresa VIGICOLBA, brindó tips de Autocuidado y Seguridad para que los estudiantes sepan las posibles situaciones a la pueden verse expuestos y la manera correcta de afrontarlas de forma segura y rápida.
  • REF 8, 8.1 - Mateo De León Luna, Representante Estudiantil ante la Honorable Consiliatura, quien explicó de forma detallada el funcionamiento de la institución y la responsabilidad de ser la voz de los estudiantes ante los estamentos que dirigen la universidad
  • REF 9 - El Ing. Guillermo Picón de la empresa GESAMB que evidenció cómo la Universidad Libre Seccional Barranquilla está comprometida con el medio ambiente mediante su programa de clasificación y disposición final de desechos,
  • REF 10 – El Dr. Jairo Coll Gallor, Director del Departamento de Bienestar Universitario; a su turno, dio a conocer los servicios que ofrece Bienestar Universitario en sus cinco áreas: Salud; Recreación y Deporte; Cultura; Desarrollo Humano y Promoción Socio Económica.
  • REF 11 – El Rally de Observación “Conociendo Mi Universidad” consistió en varios retos distribuidos por toda la seccional los cuales pusieron a prueba la agilidad, la memoria y la capacidad de trabajar en grupo de los nuevo unilibristas.

 

 

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Síguenos

   

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057