INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

Misión y Visión

MISIÓN:

La Especialización tiene como misión el fortalecimiento, la profundización y actualización de los conocimientos del Derecho Probatorio, a nivel normativo y técnico de tal manera que contribuya a una comprensión integral de las instituciones procesales, la práctica jurisprudencial, recaudo y valoración de las Pruebas y los desarrollos teóricos que dan cuenta de los cambios operados en esta disciplina jurídica en la cual tiene profundas implicaciones el fenómeno de la Constitucionalización del Derecho y por ende, de la Prueba. Con este Programa de Postgrado, la Universidad propicia la enseñanza – aprendizaje, la investigación, el desarrollo y la difusión de los conocimientos interdisciplinarios de la Prueba, en procura siempre de la excelencia académica entre estudiantes, profesores y egresados para formar especialistas con pensamiento crítico, fundamentación ética e idoneidad profesional que les permita contribuir a la solución de problemas registrados en el marco de la contratación estatal, en su diálogo con otras ciencias y disciplinas con las cuales se relaciona. Por consiguiente, el egresado de esta especialización se espera que sean capaces de manejar en forma sistemática la Prueba y su valoración, las normas probatorias y sus desarrollos jurisprudenciales, desde una perspectiva crítica e interdisciplinaria. De esa manera podrán contribuir no sólo a la formación de una comunidad académica en esta disciplina sino que también podrían adelantar un ejercicio profesional en este campo y colaborar al desarrollo práctico de los valores constitucionales y a la consolidación del Estado Social de Derecho en Colombia. De igual manera, tendrá competencia suficiente para ejercer cargos Asesores y consultores en temas propios de la Administración Pública, en procesos judiciales y administrativos de manera integral, litigante ante controversias jurídicas de cualquier naturaleza, Docente de Derecho probatorio y áreas afines, Asesor y consultor de empresas privadas, de economía mixta y entidades públicas en el manejo, recolección y custodia de las pruebas en cualquier controversia jurídicas, funcionario Público de entidades del Estado, Investigador en temas inherentes al Derecho Probatorio y afines dentro de la Rama del Derecho Público y Privado, en el plano interno y en el plano internacional.

VISION:

 

El Programa de Especialización en Derecho Probatorio busca liderar procesos de formación y cualificación de abogados (as) y profesionales de otras ciencias, desde una perspectiva crítica e interdisciplinaria, a partir de los niveles normativos, técnicos, doctrinales y jurisprudenciales que les son propios, con el propósito de contribuir al desarrollo de esta disciplina jurídica, a la realización del Estado Social y Democrático de Derecho en la interacción de la administración de justicia y el Debido Proceso.

 

 

Volver

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057