INSCRIPCIÓN EN LÍNEA   |     |  

Síguenos:

Competencia Laboral

El sector de Teleinformática, Software y TI es uno de los más dinámicos en el mundo, gracias a que los avances tecnológicos, los procesos de almacenamiento, procesamiento, organización y transmisión de la información son cada vez más eficientes. Esta capacidad con lleva cambios significativos en las organizaciones y sus estructuras, sectores económicos y la sociedad en general, surgiendo la necesidad de un talento digital con nuevas o mejoradas condiciones profesionales y personales, con capacidad de entender, adaptar y desarrollar.
El Ingeniero de Sistemas en su desempeño profesional planifica, analiza e interpreta, diseña, estandariza, implementa, evalúa, investiga, emprende y toma decisiones para brindar soluciones a necesidades que se presentan considerando el beneficio organizacional y en la sociedad, teniendo en cuenta la respectiva área de trabajo.
El proceso de formación del Ingeniero de Sistemas está orientado al desarrollo de competencias personales, profesionales e investigativas. Cabe resaltar las competencias personales que se destacan en el Ingeniero de Sistemas Unilibrista: creativo, analítico, emprendedor, líder, capacidad de trabajo con diferentes profesiones lo cual entrega valor a equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios y gestor de proyectos de mejoramiento continuo en las organizaciones y en la sociedad.
Las competencias profesionales se evidencian en los diferentes escenarios de actuación:
Emprendimiento e Investigación
Planificar y poner en marcha nuevas empresas, enfocadas hacia el desarrollo organizacional de clase mundial. Investigar hacia la generación de nuevo conocimiento que entregue soluciones a las empresas sobre las necesidades que ameriten la aplicación de la tecnología.
Ingeniería del Software: Creación de software confiable y de calidad, basándose en métodos y técnicas de ingeniería. Brindando soporte operacional y de mantenimiento, el campo de estudio de la ingeniería de software. Este incluye desarrollo de aplicaciones Móviles, Desarrollo de video juegos, Desarrollo de aplicaciones Web. ​
Inteligencia Artificial: Automatización de actividades complejas como toma de decisiones, y emular el pensamiento racional de los humanos.
Seguridad Informática: Proceso de prevenir y detectar el uso no autorizado de un sistema informático incluye la protección de la información contra intrusos e intenciones maliciosas. 
Redes de Computadores: Creación de redes de ordenadores, es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de datos y reducir el costo e interconectarse básicamente para compartir información y recursos.
Administración de datos: Es la práctica de recopilar, mantener y utilizar datos de forma segura, eficiente y rentable. El objetivo de la administración de datos es ayudar a las personas, las organizaciones a optimizar el uso de datos dentro de los límites de las políticas y regulaciones para que puedan tomar decisiones que mejoren los beneficios para la organización.

 

Volver

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057