Competencia Laboral

El sector de Teleinformática, Software y TI es uno de los más dinámicos en el mundo, gracias a que los avances tecnológicos, los procesos de almacenamiento, procesamiento, organización y transmisión de la información son cada vez más eficientes. Esta capacidad con lleva cambios significativos en las organizaciones y sus estructuras, sectores económicos y la sociedad en general, surgiendo la necesidad de un talento digital con nuevas o mejoradas condiciones profesionales y personales, con capacidad de entender, adaptar y desarrollar.
El Ingeniero de Sistemas en su desempeño profesional planifica, analiza e interpreta, diseña, estandariza, implementa, evalúa, investiga, emprende y toma decisiones para brindar soluciones a necesidades que se presentan considerando el beneficio organizacional y en la sociedad, teniendo en cuenta la respectiva área de trabajo.
El proceso de formación del Ingeniero de Sistemas está orientado al desarrollo de competencias personales, profesionales e investigativas. Cabe resaltar las competencias personales que se destacan en el Ingeniero de Sistemas Unilibrista: creativo, analítico, emprendedor, líder, capacidad de trabajo con diferentes profesiones lo cual entrega valor a equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios y gestor de proyectos de mejoramiento continuo en las organizaciones y en la sociedad.
Las competencias profesionales se evidencian en los diferentes escenarios de actuación:
Emprendimiento e Investigación
Planificar y poner en marcha nuevas empresas, enfocadas hacia el desarrollo organizacional de clase mundial. Investigar hacia la generación de nuevo conocimiento que entregue soluciones a las empresas sobre las necesidades que ameriten la aplicación de la tecnología.
Ingeniería del Software: Creación de software confiable y de calidad, basándose en métodos y técnicas de ingeniería. Brindando soporte operacional y de mantenimiento, el campo de estudio de la ingeniería de software. Este incluye desarrollo de aplicaciones Móviles, Desarrollo de video juegos, Desarrollo de aplicaciones Web. ​
Inteligencia Artificial: Automatización de actividades complejas como toma de decisiones, y emular el pensamiento racional de los humanos.
Seguridad Informática: Proceso de prevenir y detectar el uso no autorizado de un sistema informático incluye la protección de la información contra intrusos e intenciones maliciosas. 
Redes de Computadores: Creación de redes de ordenadores, es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de datos y reducir el costo e interconectarse básicamente para compartir información y recursos.
Administración de datos: Es la práctica de recopilar, mantener y utilizar datos de forma segura, eficiente y rentable. El objetivo de la administración de datos es ayudar a las personas, las organizaciones a optimizar el uso de datos dentro de los límites de las políticas y regulaciones para que puedan tomar decisiones que mejoren los beneficios para la organización.

 

Volver

certificados por:

 

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre  
Haga clic aquí

Síguenos

   

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057