Universidad Libre Seccional Barranquilla
Jueves, 09 Sep 2010
Sistemas Biblioteca PDF Imprimir E-mail
Domingo, 07 de Marzo de 2010 23:53
Indice del artículo
Sistemas Biblioteca
Horarios
Servicios
Todas las páginas

Es el conjunto de las Unidades de Información Documental que existen o se creen en las diferentes sedes académicas o administrativas de la Universidad Libre, las cuales articulan los diferentes recursos documentales, humanos, e informáticos orientados hacia el logro de los objetivos institucionales

OBJETIVOS:

  • Proporcionar el acceso a las diferentes fuentes de información de manera física o virtual a toda la población universitaria, utilizando para ello los diferentes recursos que tengan las bibliotecas.
  • Contribuir en la formación integral del estudiante de acuerdo con las aptitudes e intereses particulares, fortaleciendo su capacidad y mentalidad razonable, crítica y creativa, que le permita ser un individuo responsable de su desarrollo, de la región y del país.
  • Optimizar los diversos recursos de información que se tienen o adquieran, como soporte en los programas de formación e investigación de la Universidad.
  • Impulsar la publicación, el registro, la preservación y la difusión de la producción académica de la Universidad, mediante el desarrollo de programas y proyectos de Biblioteca Digital.
  • Propiciar y fortalecer el manejo de los diversos Sistemas de Información que se coloquen al servicio de la comunidad universitaria.
  • Mejorar la calidad y la cobertura de los servicios que ofrece el Sistema Nacional de Bibliotecas por medio de la formulación de políticas, procedimientos y propuestas generadas y desarrolladas al interior del SINAB.
  • Brindar los servicios adecuados para el ejercicio de la Investigación y de la actividad científica especializada.
  • Promover la difusión de los conocimientos logrados como resultado de las investigaciones realizadas.
  • Colaborar en las actividades de formación de investigadores, adelantadas por la Institución.
  • Diseñar e implementar los indicadores necesarios que faciliten la toma de decisiones e indique los cambios necesarios que deben realizarse para un mejor funcionamiento del Sistema de Bibliotecas.




Última actualización el Miércoles, 10 de Marzo de 2010 21:45