Objetivos

Objetivo General

Formar ingenieros industriales cuya actividad permita optimizar recursos con valor agregado, en el ámbito del desarrollo sostenible, y así contribuya con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, las organizaciones y las comunidades. Desarrollando para ello competencias que amplíen el conocimiento científico, tecnológico y administrativo; Incentivando el trabajo en equipo, el pensamiento global, con espíritu investigativo y emprendedor, sustentado sobre los principios éticos y filosóficos expresados en la Misión de la Universidad.
Bajo este entendido, el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Libre proyecta formar ingenieros que con el análisis, planeación, diseño, adecuación, evaluación, optimización, estandarización y control de sistemas de producción, transformación e intermediación de bienes y servicios, empleen de manera eficiente y eficaz los recursos técnicos, materiales, económicos y el talento humano de las organizaciones y las comunidades, con valor agregado en el ámbito del desarrollo sostenible. Desarrollando competencias que amplíen la capacidad profesional permitiéndole que asimile y construya conocimiento científico, tecnológico y administrativo, incentivando el espíritu investigativo y emprendedor, mediante un programa académico de formación integral que permita el desarrollo de las capacidades, destrezas y actitudes positivas del individuo, habilitándolo para dar soluciones óptimas a problemas que demanda la sociedad colombiana en los campos de gestión de recursos humanos, organización empresarial, finanzas, producción y mercadeo de bienes y servicios.

Objetivos Específicos

  • Estructurar mentalmente al estudiante para desarrollar en las aptitudes, hábitos y metodologías que le permitan estudiar y pensar con criterio analítico.
  • Enseñar al estudiante a aprender y consultar dándole una visión estructural de las diferentes ciencias, sus metodologías y relaciones entre ellas.
  • Capacitar al estudiante en la interpretación y análisis de los fenómenos socioeconómicos del medio empresarial colombiano.
  • Proporcionar al estudiante los conceptos y herramientas técnicas para un correcto planteamiento, análisis y solución de los problemas sobre procesos administrativos e industriales que afrontará el ingeniero en su vida profesional, inculcando en el estudiante un enfoque práctico y realista en la solución de problemas técnicos.
  • Proporcionar a los estudiantes los fundamentos teóricos y su vez el aprendizaje sobre los principios y conceptos administrativos para una correcta dirección de los recursos humanos.
  • Aportar al estudiante sólidos conocimientos contables, financieros, de evaluación de proyectos de inversión y de investigación operacional.
  • Inducir en el estudiante una mentalidad creadora de empresas y creadora de cambio social, mediante el conjunto de asignaturas administrativas financieras y técnicas.
  • Facilitar al futuro profesional en ingeniería industrial las herramientas para el uso y aprovechamiento eficiente de los sistemas de información, de procesamiento electrónico de datos y de comunicación imprescindibles para el normal funcionamiento de las empresas.

 

Volver

certificados por:

 

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales  Haga clic aquí

Síguenos

   

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057