Objetivos

Objetivo General

  • Profundizar en el estudio, la reflexión y el análisis de los componentes de fundamentación científica del Derecho Penal y de la Criminología, teniendo en cuenta los desarrollos teóricos, normativos, doctrinarios y jurisprudenciales de ambas ciencias, así como, las regulaciones establecidas en la política criminal del Estado y los elementos del contexto nacional e internacional para el tratamiento del delito, de sus factores generadores y sus manifestaciones en la sociedad.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar competencias interpretativas, argumentativas, propositivas y comunicativas en torno a los componentes básicos del Derecho Penal y la Criminología.
  • Propiciar el pensamiento crítico y creativo en el análisis de los problemas relativos al Derecho Penal y la Criminología.
  • Contribuir al estudio y aplicación del Derecho Penal y de la Criminología en el marco del Estado Socialde Derecho y el respeto por los Derechos Humanos.
  • Generar competencias académico investigativas en el estudio del Derecho Penal y la Criminología.

 

Volver

certificados por:

 

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales  Haga clic aquí

Síguenos

   

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057