Misión y Visión

Misión

La Especialización tiene como misión el fortalecimiento, la profundización y actualización de los conocimientos del Derecho Administrativo, a nivel normativo, doctrinario y jurisprudencial enmarcados en el Estado Social y Democrático de Derecho, consagrado en la Constitución Política de Colombia de 1991, al igual que en las actuales tendencias de esta disciplina jurídica, inmersa en una realidad cambiante y dinámica signada por los procesos integracionistas y globalizadores, la expansión de la cultura de los derechos humanos, la Constitucionalización del Derecho, la internacionalización de la justicia, entre otros fenómenos que inciden en su ser y quehacer dentro de la administración que se predica del Estado. Con este Programa de Postgrado, la Universidad propicia la enseñanza – aprendizaje, la investigación, el desarrollo y la difusión de los conocimientos del Derecho Administrativo, en procura siempre de la excelencia académica entre estudiantes, profesores y egresados para formar especialistas con pensamiento crítico, fundamentación ética e idoneidad profesional que les permita contribuir a la solución de problemas registrados en el ser del Derecho Administrativo, en su diálogo con otras ciencias y disciplinas y con el medio sobre el cual actúa.
Por consiguiente, el egresado de esta especialización manejará con idoneidad, pensamiento crítico y analítico y propositivo, los aspectos normativos, doctrinarios y jurisprudenciales de los temas que son objeto de desarrollo en cada uno de los cursos que integran el plan de estudios del Programa de Especialización en Derecho Administrativo. De igual manera, tendrá competencia suficiente para ejercer cargos dentro de la estructura organizacional de la Administración Pública, del orden nacional o territorial, en los niveles directivo, ejecutivo y asesor; asumir la gestión o atención de procesos judiciales, la solución de conflictos con mecanismos alternativos y la dirección de procesos de participación ciudadana.

Visión

El Programa de Especialización en Derecho Administrativo busca liderar procesos de formación y cualificación de abogados (as) en esta disciplina jurídica, desde una perspectiva crítica e interdisciplinaria, a partir de los niveles normativos, doctrinales y jurisprudenciales que les son propios, con el propósito de contribuir al desarrollo de esta disciplina jurídica, a la realización del Estado Social y Democrático de Derecho en la interacción de la administración con los (as) administrados (as) y a la atención creativa y propositiva de los problemas que caen en el campo de estudio y aplicación del Derecho Administrativo.

 

Volver

certificados por:

 

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales  Haga clic aquí

Síguenos

   

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057