Programa Tutorías

Es un servicio Educativo prestado por la Universidad Libre en todas sus seccionales, dirigidas a sus estudiantes como práctica pedagógica, con el fin de apoyar y orientar en sus procesos de formación integral, así como estimular el desarrollo de habilidades para alcanzar una ganancia en el aprendizaje de su disciplina. Está dirigida a potenciar las capacidades de los estudiantes y fortalecer las debilidades surgidas en los proceso de aprendizaje:
  • Facilitar el proceso de integración de los tutoriados a la vida universitaria y a su facultad.
  • Asesorar al estudiante para la toma de decisiones con respecto a las opciones de formación académica que brinda la Universidad.
  • Promover en el tutoriado la autonomía intelectual y la formación de criterios que contribuyan a su independencia para el aprendizaje.
  • Apoyar el estudiante en la identificación temprana de las dificultades que se presentan en el transcurso de sus estudios y buscar con él, las posibles soluciones que contribuyan a disminuir las tasas de mortalidad y deserción o la redefinición de su elección profesional.
  • Respetar las diferencias individuales y potenciar las fortalezas de los tutoriados.
  • Fomentar el uso racional por parte de los estudiantes de todos los recursos que brinda la Universidad para la formación tanto académica como profesional.
  • Contribuir al proceso de consolidación y auto-evaluación del proyecto educativo de la Universidad y de cada unidad académica en particular.
  • Apoyar a los tutoriados en el desarrollo de sus propias estrategias de aprendizaje.

Estudiantes:

La Universidad Libre, te ofrece a través del programa de tutorías, un espacio de reflexión, orientación y apoyo durante tu estadía en ella, haciendo de tu proceso de formación una etapa de crecimiento académico y personal.

Compromiso del Estudiante

  • Informarse sobre el programa de tutorías que ofrece la Universidad.
  • Diligenciar la ficha individual de seguimiento.
  • Asistir a las reuniones programadas por el tutor.
  • Recurrir al tutor para efectos de solicitar atención de otros estamentos que velan por su formación y bienestar.
  • Pedir asistencia del tutor sobre dificultades en el manejo de las materias propias de su plan de estudios y de los procedimientos académicos pertinentes.
  • Participar en los procesos de evaluación del programa de tutorías. Dar la importancia y el respeto que merecen el docente y el programa de tutorías.

 

PLAN DE TRABAJO TUTORÍAS

Facultad Ciencias de la Salud 2015-2

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 2015-1

Facultad Ciencias Administrativas y Contables 2015

Facultad de Ingenierías 2015-2

PLAN DE TRABAJO GENERAL PARA EL

Ver plan de trabajo unificado

 

Volver

certificados por:

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Síguenos

    

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

 +57 (5) PBX: 3673800
 Km. 7 Antigua Via a Puerto Colombia. A.A. 1752. Barranquilla.

 +57 (5) PBX: 3673856
Carrera 46 No.48-170 - Barranquilla.
 

Directorio Telefónico