Unilibre celebró el Día Internacional de la Mujer

Cargado de mucha emotividad, de profundo agradecimiento y compañerismo, así estuvo enmarcado el acto en homenaje a todas las mujeres de la gran familia Unilibrista, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer realizado el 8 de marzo de 2017, en la cafetería de la Universidad Libre Seccional Barranquilla en el kilómetro 7 de la vía antigüa a Puerto Colombia.

El evento convocado por la Rectoría en cabeza del Dr. Orlando Acuña Gallego y la Presidente Delegado Seccional, Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla y con el apoyo logístico del departamento de Bienestar Universitario, contó con la presencia de las mujeres que representan todas y cada una de las dependencias de la Institución universitaria en sus dos sedes.

Visiblemente emocionado por la ocasión y rodeado de un alto porcentaje de mujeres que robustecen a la Universidad Libre, el Dr. Orlando Acuña Gallego expresó su voz de agradecimiento para todas, “este acto es el mínimo reconocimiento que podemos tener con ustedes. Decirles que con su trabajo, con su esfuerzo y su dedicación, ésta Seccional siempre ha estado posicionada no sólo en Barranquilla, en la Región Caribe, sino entre las mejores seccionales de la Universidad Libre”.

Durante su intervención, el directivo hizo la presentación de la Presidente Delegada, Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, a quien le auguró un excelente tiempo ahora en Barranquilla, tras su paso exitoso por la Seccional en Cartagena, primero al frente de la Dirección de Posgrado y luego en la Rectoría-Presidencia por espacio de tres años.

“Aprovecho la ocasión, para hacerles extensivo un saludo cordial de parte del señor Presidente Nacional de la Universidad, el Dr. Jorge Orlando Alarcón Niño, quien en este momento tiene inconvenientes de salud, pero me pidió las saludara con mucho cariño y manifestarles que espiritualmente se encuentra con nosotros”.

Por su parte, la Presidente Delegada Seccional, Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla agradeció las palabras del señor rector y expresó su complacencia por el acto y lo que representa el gran aporte femenino para la Universidad Libre Seccional Barranquilla.

“Quiero darles un cordial saludo a todas las directivas que nos acompañan hoy, a todas las docentes, a todo el personal administrativo, pero sobre todo a las mujeres que se encuentran hoy aquí presentes, porque primeros somos eso, primero somos mujeres, antes que interactuar en los diferentes cargos y perfiles en el cual ustedes actualmente ustedes ocupan”.

“El Día Internacional de la Mujer, es una fecha para rescatar las luchas que como mujeres hemos tenido, si bien es cierto han pasado muchas, ahí no termina todo, pues lo importante es que sigamos adelante”.

“En este saludo quiero hacerles la invitación hoy en el Día Internacional de la Mujer, para que en los diferentes roles que nos ocupan como madres, como amigas, compañeras, esposas, profesionales pero sobre todo como trabajadoras de la universidad Libre, sigamos luchando con la misma firmeza. Las motivo a que sigamos dando lo mejor de nosotras mismas” recalcó la Presidente Delegada.

Al final del especial acto, las mujeres unilibristas compartieron en familia un rico desayuno, además de recibir un detalle significativo por su entrega, dedicación y pujanza para hacer de ésta, una Seccional de excelentes resultados.