Padres de familia respondieron masivamente a inducción en Unilibre

IND.PADRES10 1

Por primera vez  y de manera satisfactoria, los padres de familia de los nuevos estudiantes del período 2017-I asistieron al llamado de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, para conocer de primera mano a directivos, secretarios académicos, directores de programas y beneficios de los cuales gozan sus hijos al ser parte de la gran familia Unilibrista, acto que se cumplió en la mañana de este miércoles 8 de febrero en el auditorio “Benjamín Herrera”.

Con rostros visiblemente expectantes, pero al mismo tiempo de satisfacción por haber hecho una buena elección, los padres de familia y acudientes de los nuevos estudiantes escucharon y tomaron atenta nota del funcionamiento, planes, programas y ofertas que les ofrece la institución en sus distintas áreas.

En su intervención, el Presidente-Rector de la Seccional Barranquilla, Dr. Orlando Acuña Gallego, los felicitó inicialmente por haber escogido a la Universidad Libre, para el desarrollo profesional de sus hijos.

“Aquí en la Universidad hay la disposición de todos los decanos, directores de programas, secretarios académicos y todos los funcionarios en que la educación que impartimos sea de alta calidad, de impartir una cultura de la convivencia, de la democracia, de la tolerancia, pero también queremos, que ese proceso se replique en los hogares, que fluya comunicación, que el estudiante sienta que a ustedes les interesa que está pasando en sus estudios”.

El Presidente-Rector recalcó el amplio reconocimiento regional y nacional del cual goza la Universidad Libre, “en ella hay calidad académica, trabajamos en la formación de valores, porque pretendemos entregarle a la sociedad unos profesionales altamente calificados, por eso nos seremos inferior al reto de seguir trabajando por la renovación de la acreditación que logramos hace seis meses. El reto es tenerla por mucho más que cuatro años”.

Durante el acto, la directora (e) de Bienestar Universitario, Sandra Herrera Plata hizo una oportuna referencia de los beneficios de los cuales gozan los estudiantes, pero además de las valiosas herramientas con las cuales cuentan, no sólo académicamente, sino además en el complemento del desarrollo como profesionales  integrales.

A su turno, el psicopedagogo Carlos Vargas Mercado hizo una completa disertación, acerca de la importancia de reafirmar los lazos de afectividad entre los padres y el nuevo universitario de la familia, comprender su nuevo entorno, obligaciones, deberes, derechos y el respectivo acompañamiento para lograr a corto plazo los mejores resultados.

El grupo de teatro de la Universidad La Ohana hizo un entretenida recreación de una escena  muy recurrente entre padres e  hijos de la actualidad, para llamar la atención de los presentes acerca del compromiso y la afectividad que no debe perderse en el seno familiar.

Finalmente, el Defensor de Familia del ICBF, Dr. Richard Jiménez Barros hizo un claro énfasis en el valor que tiene hoy día una buena relación entre padres e hijos, para evitar situaciones que conlleven a la violencia intrafamiliar y afectar de esa manera, el buen rendimiento académico del futuro profesional.

Al término de la jornada, un grupo de padres de familia acudió a indagar de manera personalizada algunos aspectos de la Universidad entre ellos la feria de financiación realizada por primera vez, para conocer aún más, la nueva casa de sus hijos y de esa manera, comenzar articular los lazos con la familia Unilibrista, esa misma que ellos eligieron, para la formación profesional de sus hijos y de la cual ya son parte activa.

Carta