Garabato de Unilibre acaparó las miradas en el Ceremonial de la Muerte

Con una muestra de lujo, el grupo de bailarines que integran la Gran Danza del Garabato de Unilibre cautivó a los presentes durante la noche del Ceremonial de la Muerte, acto que se cumplió el pasado viernes 20 de enero en el municipio de Soledad, con la participación de más de 50 grupos de la población y Barranquilla.

Los danzantes cumplieron con la cita impuesta por la soberana de las fiestas en esta localidad, Nicolle Pájaro Rolando, para ser parte del recorrido que partió desde calle 26 con carrera 28 en el barrio Hipódromo y que terminó en la Plaza Central de Soledad. Sin duda alguna, la caracterización que le dieron los estudiantes de la Universidad Libre a la muerte, logró robarse el show desde el punto de partida y arrancando sonoros aplausos durante el recorrido. Con su impecable presentación y majestuosidad en su vestuario, el Garabato de Unilibre ratificó el buen nombre del que goza en el ámbito carnestoléndico.

El desfile estuvo encabezado por motorizados del Tránsito Municipal de Soledad y de la Policía Nacional, instituciones que hicieron presencia en distintos puntos del recorrido para mantener el orden y la seguridad de los asistentes y actores del evento. Luego de la presentación, el programa continuó con más grupos de letanías cerrando con broche de oro la edición XIX del Ceremonial de la Muerte.

Estas son algunas de la imágenes que dejó el evento: