¿Eres un estudiante Pilo Paga? Inscríbete aquí

Ser Pilo Paga es un programa del Gobierno Nacional que busca que los mejores estudiantes del país, con menores recursos económicos, accedan a Instituciones de Educación Superior acreditadas de alta calidad.

¿QUÉ DEBES HACER PARA PRESENTARTE AL PROGRAMA SER PILO PAGA? 1. ¡INFÓRMATE! Consulta el cronograma y términos de la Convocatoria Ser Pilo Paga 3 en la página web del ICETEX y luego consulta tus resultados de Saber 11 en la página de ICFES INTERACTIVO y tu puntaje de SISBÉN en la página web del DNP-SISBEN, así sabrás si cumples con estos requisitos.

De ser así, preséntate al Programa académico de tu interés en cualquiera de las Instituciones de Educación Superior acreditadas de alta calidad en el país. Recuerda que las Instituciones de Educación Superior acreditadas entregarán PINES o formularios de inscripción gratis para potenciales Ser Pilo Paga. Te recomendamos imprimir tus puntajes de SISBÉN y de las Pruebas Saber y presentarlos en la Institución elegida, así te reconocerán como un pilo. En caso de dudas, pregunta a la IES.

2.¡INSCRÍBETE!

Una vez cuentes con la admisión en alguna de las Instituciones de Educación Superior que elegiste, ingresa a la página web del ICETEX en la convocatoria Ser Pilo Paga 3 para inscribirte y solicitar el crédito condonable a Ser Pilo Paga. Luego, verifica que en tu estado aparezcas como “preseleccionado”.

3.¡Legaliza y Matricúlate!

Presta atención, este punto es muy importante. Imprime la documentación de tu proceso y llévala a la IES acreditada en la que fuiste admitido y con la cual diligenciaste la inscripción ante ICETEX para que diligencies toda la documentación requerida. Ten presente que debes diligenciar estos documentos cuidadosamente, pues no se aceptan modificaciones, tachones o enmendaduras:

-Pagaré debidamente diligenciado: debes firmarlo y poner tu huella. No requieres reconocimiento de firma ante una notaría
-Carta de instrucciones debidamente diligenciada: al firmar esta carta expresas conocer y aceptar las obligaciones adquiridas con el ICETEX. No requieres reconocimiento de firma ante una notaría.
-Dos (2) fotocopias legibles de tu documento de identidad (cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad). Una copia de tus resultados del ICFES.

ATENCIÓN: Los aspirantes al programa Ser Pilo Paga, no pagan los formularios, inscripción, matrícula ni PIN en las Instituciones de Educación Superior acreditadas de alta calidad. Te recomendamos imprimir tus puntajes de SISBÉN y de las Pruebas Saber y presentarlos en la Institución elegida, así te reconocerán como un pilo. En caso de dudas, pregunta a la IES.

Si perteneces al programa “Ser Pilo Paga” 3 del Ministerio de Educación Nacional , puedes ingresar aquí y realizar tu inscripción SIN COSTO ALGUNO, en los programas ofertados por la Universidad Libre en la seccional Barranquilla, escogiendo la opción: Programa Ser Pilo Paga.

Antes de realizar la inscripción en línea por favor LEA EL INSTRUCTIVO CORRESPONDIENTE:

Selecciona la opción "PROGRAMA SER PILO PAGA" como se muestra en la imagen a continuación:

inscripcion-muestra

Todos los Pilos deben actualizar sus datos y renovar su crédito condonable

Los 21,699 beneficiarios de Ser Pilo Paga pueden adelantar el proceso de actualización de datos y renovación de crédito condonable a través de la página www.icetex.gov.co. Los jóvenes beneficiarios del Programa tienen plazo de realizar este proceso hasta el lunes 13 de febrero de 2017 y las Instituciones de Educación Superior tendrán hasta el miércoles 15 de febrero de 2017. Bogotá D.C., 28 de noviembre de 2016. Mineducación. Teniendo en cuenta que las Instituciones de Educación Superior están terminando el semestre académico, el Ministerio de Educación Nacional se permite informar a los beneficiarios del Programa 'Ser Pilo Paga' de las versiones 1 y 2, que para continuar sus estudios en el primer semestre del año 2017, deberán actualizar y renovar su crédito ante el ICETEX y la Institución de Educación Superior donde adelante su programa académico. Este proceso ya lo pueden adelantar los "pilos" a través de la página www.icetex.gov.co. Los jóvenes beneficiarios del Programa tienen plazo de hacer este trámite hasta el lunes 13 de febrero de 2017 y las Instituciones de Educación Superior tendrán hasta el miércoles 15 de febrero de 2017. Todos los Pilos de la primera y segunda versión del programa deben adelantar este proceso, no deben olvidar que es obligatorio y es requisito para iniciar su siguiente semestre con pie derecho. Para llevar a cabo el proceso con éxito los beneficiarios deberán: Ingresa a www.icetex.gov.co Ubicar la sección "Crédito Educativo" En la parte inferior seleccionar la opción " Renovación de Crédito" Leer con detenimiento la información y en la parte inferior dar clic al botón denominado "Actualización de Datos". Ingresar el documento de identidad y diligenciar el formulario virtual para actualizar los datos e informar si quiere o no renovar el crédito con el ICETEX. El beneficiario debe imprimir el formato de actualización y entregarlo en la Institución de Educación Superior donde adelante sus estudios. Si no se efectúa el proceso de renovación por parte del estudiante y la Institución de Educación Superior dentro del calendario establecido, no hay lugar a desembolso. Los Pilos deben reportar ante el ICETEX el cambio de documento de identidad al cumplir la mayoría de edad, en la oficina de atención al usuario más cercano y de manera oportuna informar sobre las novedades asociadas a su crédito.

Ver Reglamento Operativo SPP 1 VF

Ver ReglamentoOperativo SPP2 VF Firmado

Ver ReglamentoOperativo SPP3 VF Firmado

+57 (5) PBX: 3673800
 Km. 7 Antigua Via a Puerto Colombia. A.A. 1752. Barranquilla.

+57 (5) PBX: 3673856
Carrera 46 No.48-170 - Barranquilla.

Directorio Telefónico