LA UNIVERSIDAD LIBRE Y LA FUNDACIÓN RAÍCES ÍTALO COLOMBIANA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN EN LOS CAMPOS DE INTERNACIONALIZACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL

De izq. a der: Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, Universidad Libre Barranquilla; Dr. Furio Ricciardiello, Cónsul Honario de Italia; Dra. María Helena Mejía Echeverri, Gerente de Funitacol Ponte Italiano; Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional de la Universidad Libre Barranquilla; el Dr. Carlos Díaz Pineda, Coordinador de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e internacionales de la Universidad Libre  Barranquilla y la Señorita Erika Parra, Asistente Ejecutiva del Consulado.

La Universidad Libre Seccional Barranquilla y la Fundación Raíces Ítalo Colombiana, Funitacol Ponte Italiano, firmaron hoy 19 de noviembre de 2019, un convenio de cooperación interinstitucional e internacional, donde la Comunidad Unilibrista puede acceder a realizar cursos a través del programa de cultura bilingüe italiana para así comenzar a hablar una segunda lengua desde su primer nivel, a través de herramientas tecnológicas en las aulas de clase.

Los objetivos principales que contempla el convenio son establecer pautas generales de cooperación en los campos de proyección social e internacionalización, asimismo, estrechar relacionales, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que orienten y fortalezcan la cooperación entre las partes en actividades de investigación, desarrollo y extensión, en las áreas de relaciones interinstitucionales e internacionalización.

La firma del convenio se llevó a cabo en la Sala de Juntas de Rectoría de la Universidad Libre Seccional Barranquilla y contó con la participación del Dr. Furio Ricciardiello, Cónsul Honario de Italia; la Dra. María Helena Mejía Echeverri, Gerente de Funitacol Ponte Italiano; la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada de la Universidad Libre de Barranquilla; el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional de la Universidad Libre de Barranquilla; el Dr. Carlos Díaz Pineda, Coordinador de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e internacionales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla y la Señorita Erika Parra, Asistente Ejecutiva del Consulado.

Pies de foto:

REF 1 – 4: Durante la firma del Convenio Cooperación En Los Campos De Proyección Social e Internacionalización.

REF 5: De izq. a der: La Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada Universidad Libre Barranquilla; el Dr. Furio Ricciardiello, Cónsul Honario de Italia; la Dra. María Helena Mejía Echeverri, Gerente de Funitacol Ponte Italiano; el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional de la Universidad Libre de Barranquilla; el Dr. Carlos Díaz Pineda, Coordinador de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla y la Señorita Erika Parra, Asistente Ejecutiva del Consulado.

REF 6: La Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada Universidad Libre Barranquilla y el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional de la Universidad Libre de Barranquilla, hacen entrega de Souvenir con la marca de la Universidad Libre al Dr. Furio Ricciardiello, Cónsul Honario de Italia y a la Dra. María Helena Mejía Echeverri, Gerente de Funitacol Ponte Italiano.