EL PROGRAMA DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD LIBRE RECIBE LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD

El Ministerio de Educación Nacional bajo Resolución N° 009691 del 11 de septiembre de 2019otorgó la Renovación de la Acreditación de Alta Calidad al Programa de Derecho de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, bajo la metodología presencial, previo concepto del Consejo Nacional de Acreditación, CNA.

Según la Resolución del Ministerio, “se ha demostrado que el programa de Derecho de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, con lugar de desarrollo en Barranquilla (Atlántico), ha logrado los niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal”, reza un aparte del documento expedido por Mineducación.

Entre los aspectos positivos que destaca dicho documento, señala la coherencia de la misión y la visión del programa con la misión de la Institución; los grupos de investigación y su clasificación en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; la movilidad estudiantil y docente en doble vía; la flexibilidad del currículo donde los estudiantes tienen la posibilidad de cursar asignaturas electivas de su interés, de hacer doble titulación e incluso de realizar prácticas en universidades extranjeras; la participación de los estudiantes en distintos escenarios académicos, como en semilleros de investigación, actividades de formación integral y en órgano de dirección; la mejora de los recursos bibliográficos respecto a espacios y dotación; los 63 años de tradición que posee el Programa en la Región Caribe, generando así un impacto nacional e internacional; entre otros.

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional; la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Ing. Jessica Muñoz Sánchez, Directora de Aseguramiento de la Calidad Académica Seccional, agradecen a todos los integrantes de la familia Unilibrista, conformada por los estudiantes, docentes, trabajadores administrativos, egresados y sector externo, el haber participado cada uno como pieza clave en el proceso de la Segunda Renovación y Tercera Acreditación de Alta Calidad para el programa de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, puesto de presente durante los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2018, en la cual se contó con la visita de evaluación externa por parte de los pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación – CNA-, lográndose así el último escaño para obtener la Acreditación del programa de Derecho.

 

Este importante logro ha sido un trabajo de gran esfuerzo y dedicación, donde se evidenció el sentido de pertenencia, trabajo en equipo, la responsabilidad y el compromiso grupal, siendo la pauta que ha derivado en este excelente resultado. El proceso en mención nos impulsará a construir una mejor casa de estudios y una cada vez más sólida comunidad educativa con resultados exitosos, lo que redundará en el fortalecimiento de nuestra imagen y proyección nacional e internacional.

Los beneficios de este compromiso se orientan especialmente a los estudiantes y egresados, como un logro que continuará respaldándolos en el ejercicio de su profesión, pues el reconocimiento de Alta Calidad por parte del CNA es un hito que seguirá marcando positivamente el devenir de la formación de abogados que sobresalen por su excelencia, su responsabilidad social, sus principios institucionales, profesionales y su ética, contribuyendo a la construcción de un mejor país.

Agradecemos a toda la comunidad Unilibrista por formar parte de este gran reto, por el apoyo y la dedicación que tuvieron durante la preparación, organización y ejecución de las distintas actividades que se realizaron alrededor del proceso dejando una huella en cada uno de nosotros y sobre todo un impacto positivo.

 

 

certificados por:

 

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales  Haga clic aquí

Síguenos

   

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057