La Oficina de Egresados de la Universidad Libre Seccional Barranquilla realizó el jueves 22 de marzo de 2018 la Capacitación para el acceso a la Bolsa de Empleo Institucional ‘www.mitrabajo.unilibre.edu.coen el Auditorio Benjamín Herrera de la Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia.

El taller, dirigido en esta ocasión a los estudiantes del programa de Derecho en 4° y 5° año calendario A, buscó exhibir la plataforma oficial donde Egresados y Estudiantes deben registrar su hoja de vida en aras de obtener mayores oportunidades laborales con las empresas asociadas a la institución.

En el evento estuvieron presentes la Dra. Nubia Pacheco Codina, Directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, y el Dr. Raúl Almarales Quintero, Coordinador de la Oficina de Egresados Seccional Barranquilla.

Dando la bienvenida a los estudiantes, la Dra. Nubia Pacheco, exaltó que “la Universidad Libre de Barranquilla, creó la Bolsa de Empleo ‘www.mitrabajo.unilibre.edu.co para brindarle una plataforma moderna y asertiva que responda a la necesidad de un empleo digno a todos sus egresados y estudiantes de último año. Por eso es vital que se preste total atención en la capacitación que se brindará a continuación”, apuntó.

Más adelante, el Dr. Raúl Almarales Quintero, realizó capacitación donde, paso a paso, detalló el procedimiento de inscripción, la validación de los datos personales y su posterior uso en búsqueda de plazas laborales. Aclaró que no es una bolsa de empleo abierta al público puesto que solo la pueden acceder egresados del Alma Máter, o estudiantes de posgrado que deseen encontrar un puesto de trabajo. Además, reveló que esta plataforma cuenta con una base de datos nacional, por lo tanto, no se limita solo a la ciudad de origen, sino que ofrece una gran posibilidad de acceder a empleo en todo Colombia generando gran expectativa entre el público asistente.

Al final del evento, varios de los estudiantes presentes también pudieron resolver dudas en relación a la asignatura de Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación con la Dra. Nubia Pacheco, quien de manera muy clara los orientó y resolvió todas las dudas propuestas.

PIE DE FOTOS:

REF 1 – La Dra. Nubia Pacheco Codina, Directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliacióndio la bienvenida a los estudiantes del programa de Derecho de 4° y 5° año calendario A.

REF 2, 2.1 – El Dr. Raúl Almarales Quintero, Coordinador de la Oficina de Egresados, realizó la capacitación para el acceso a la Bolsa de Empleo de la Universidad Libre ‘www.mitrabajo.unilibre.edu.co

REF 3 – El público estuvo atento a cada una de las instrucciones dadas por el Dr. Raúl Almarales Quintero.

REF 4 - La Dra. Nubia Pacheco aclaró las dudas de varios estudiantes con respecto a la asignatura de Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, que está a su cargo.