DANZA DEL GARABATO UNILIBRE PRESENTE EN LA LECTURA DEL BANDO

El 20 de enero de 2018, la Plaza de la Paz reunió al pueblo barranquillero para la Lectura del Bando, evento que marca oficialmente el inicio del precarnaval, liderados por la soberana Valeria Abuchaibe Rosales, Reina del Carnaval de Barranquilla y Ricardo Sierra Vásquez, Rey Momo 100% UNILIBRISTA, Instructor de la Danza del Garabato de la Universidad Libre Seccional Barranquilla.

REF 2

REF 1

“Tributo a Barranquilla” fue el nombre del espectáculo en medio del cual el alcalde Alejandro Char entregó las llaves de la ciudad a la Reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe, asimismo, el mandatario entregó el bastón de mando al Rey Momo, Ricardo Sierra, y a los reyes del Carnaval de los Niños, Shadya Londoño y Samuel Martínez Alcázar.

REF 4

El Rey Momo del Carnaval 2018 acaparó todas las miradas del público asistente por su disposición, entrega y alegría, iniciando la presentación de la Danza del Garabato Unilibre, con la frase “QUE VIVA LA DANZA DEL GARABATO - QUE VIVA EL GARABATO UNILIBRE - QUE VIVA EL CARNAVAL - QUE VIVAN LAS TRADICIONES, brindando así la oportunidad a los jóvenes de formarse en la cultura, no solo con el grupo de danza, sino con el desarrollo de otras habilidades artísticas que incentiva el Departamento de Bienestar Universitario de la Unilibre Seccional Barranquilla.

FEF 3

El Garabato Unilibre, fue una de las danzas encargadas del final de fiesta que dió paso a la aparición de su majestad Valeria Abuchaibe para leer el decreto que le ordena a propios y visitantes a disfrutar y gozar hasta el Miércoles de Ceniza del Carnaval de Barranquilla, una fiesta “Del Caribe para el Mundo”.

La Plaza de la Paz tuvo en escena a más de 400 bailarines, cantaores y actores de la Escuela Distrital de Artes, Casas de Cultura y comparsas de Barranquilla, además de la participación de 15 grupos invitados especiales.

REF 5   REF 6

Miles de barranquilleros pudieron apreciar de cerca el show, gracias a la instalación de pantallas gigantes, donde la Universidad Libre posicionó su marca.

VIDEOS

1. VIDEO OFICIAL DEL REY MOMO 2018 Ricardo Sierra: Ricardo Sierra Rey Momo Carnaval de Barranquilla 2018 les extiende la invitación para que todos los carnavaleros disfruten las tradiciones y la alegría del pueblo barranquillero y se gocen la fiesta más bella de Colombia junto al grupo Monelé, el maestro Reyser Ferrer y la voz de Jean Paul Musik .

2. El Rey Momo se tomó la Lectura del Bando con la Danza del Garabato Unilibre Alcalde Alejandro Char entrega el bastón de mando al Rey Momo, Ricardo Sierra.

PIE DE FOTOS:

• REF 1: El Alcalde Alejandro Char entrega el bastón de mando al Rey Momo, Ricardo Sierra.
  • REF 2 – 3 - 4: Presentación de la Danza del Garabato Unilibre.
  • REF 5 – 6: Pantallas gigantes con los Logosímbolos de la Universidad Libre