Unilibre presente en la creación del Comité Distrital de Movilidad Sostenible

DECANO-ING

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, ingeniero Diego Suero Pérez durante la presentación de su aporte para la creación del Comité Distrital de Movilidad Sostenible. 

 

La sala de Juntas de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla fue el epicentro de la reunión sostenida entre los representantes de las universidades de la ciudad, el 11 de mayo de 2017, con el propósito de avanzar en el proceso para la creación del Comité Distrital de Movilidad Sostenible.

En el evento realizado con el liderazgo del Secretario de Movilidad del Distrito, Fernando Isaza tuvo como eje central el uso de la bicicleta, especialmente entre la comunidad de la Educación Superior. “Es importante que podamos entender y hacérselo saber a todos, la importancia del uso de la “bici”, en todo sentido, pero además, que conozcan las políticas públicas que para ello se están implementando” manifestó el funcionario.

Activa participación tuvo la Universidad Libre, con la representación del ingeniero Diego Suero Pérez, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Seccional Barranquilla, con la presentación de la experiencia que hoy registra de manera positiva la Institución Universitaria en su sede de Bogotá. 

“De manera satisfactoria, hoy podemos contar nuestra experiencia con el uso de la bici en la comunidad Unilibrista, donde pasamos de cinco a 500 personas hoy utilizando este medio de transporte, luego de hacer un claro ejercicio en ciudades como Medellín, donde palpamos los beneficios que no sólo traen para la movilidad sino también para en la salud” señaló el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre Seccional Barranquilla.

Igualmente asistieron representantes de las Universidades del Atlántico, de la Costa, Simón Bolívar, Autónoma y del Norte, los que aceptaron de manera unánime el reto de aunar esfuerzos para hacer realidad la consolidación del Comité de Movilidad Sostenible, involucrando de manera protagónica a los estudiantes universitarios, para promover el activo uso de la bicicleta.

Entre las conclusiones del evento, sobresalen la exigencia de las universidades de mayor presencia de la autoridad en la ciudad, para la regulación del uso de este medio de transporte, la implementación de una agresiva campaña de cultura ciudadana y la activación de ciclo rutas que garanticen la seguridad de todos.

La habilitación de parqueaderos de bicicletas dentro de las universidades y beneficios como valores agregados a su uso por parte de cada institución, quedaron como puntos pendientes para ir consolidando este compromiso de ciudad.

Al final del encuentro, los representantes de las Universidades y la Jefe de la Oficina de Educación y Cultura para la Seguridad Vial, Eucaris Núñez Lamadrid sellaron el compromiso de reunirse dentro de un mes, para emprender las acciones que conlleven a la implementación juiciosa del uso de la “bici”. 

 

 

certificados por:

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Síguenos

    

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

 +57 (5) PBX: 3673800
 Km. 7 Antigua Via a Puerto Colombia. A.A. 1752. Barranquilla.

 +57 (5) PBX: 3673856
Carrera 46 No.48-170 - Barranquilla.
 

Directorio Telefónico