Gran convocatoria en el Foro “Barranquilla: 204 años de Academia y Cultura”

Con éxito, la Universidad Libre Seccional Barranquilla realizó el 7 de abril de 2017, el foro “Barranquilla: 204 años de Academia y Cultura”, en conmemoración al cumpleaños de nuestra ciudad, evento organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y el Semillero de Investigación Invius, en el auditorio “Benjamín Herrera”, Sede Principal.

 

Mesa-01

En la mesa principal estuvieron, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidenta Delegada; Dra. Vilma Riaño González, Decana de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales; el Dr. Rafael Rodrigo Osorio, Docente universitario y Elvis Ruíz Viera, Representante Estudiantil Electo ante el Honorable Consejo Directivo.

 

En su intervención, la Presidente Delegada de la Seccional, Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla ratificó la responsabilidad que tiene la Universidad Libre, con el desarrollo académico de la ciudad “estamos seguros que este encuentro académico y cultural se convertirá, en un medio propicio para mostrar  una vez más, el compromiso que tiene la Universidad y en especial la Seccional Barranquilla, de contribuir en la formación de la comunidad barranquillera.  Es importante, que en este compromiso que hemos adquirido como la institución universitaria privada más antigua de la ciudad, precisamente revisemos en este cumpleaños, cuál ha sido el aporte de nuestra Seccional para mejorar las condiciones de vida de toda la comunidad barranquillera”.

mesa-02

La Presidente Delegada de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla destacó que el aporte más importante que ha hecho la Institución a la ciudad es brindar educación de calidad para todos los estratos.

 

“El aporte más importante  ha sido brindar la educación que hemos venido haciendo desde hace 61 años en Barranquilla, educación de calidad a todos los estratos conservando así nuestra filosofía como Universidad que somos de inclusión social” destacó la directiva de la Institución Universitaria.

En la Sede Principal, la ponencia central estuvo a cargo del Dr. Rafael Rodrigo Osorio Peña,  Abogado de la Universidad del Atlántico, Especialista de Derecho Penal y Criminología de la Universidad Libre de Barranquilla, Especialista en Educación, Cultura y Política de la Universidad Nacional Abierta a distancia, Sede Barranquilla, con el título “Análisis Sinóptico de la Cultura en Barranquilla”, un amplio recorrido histórico de la ciudad y sus progresos hasta la actualidad.

 

mesa-03

 Aspecto de la concurrencia en el auditorio "Benjamín Herrera" de  la Sede Principal.

 

Seguidamente, con una visión más moderna de la ciudad y su proyección, el estudiante de Cuarto Año de Derecho Calendario “B”, Luis Miguel Tatis participó el estudiante Titulada “La incidencia de la Universidad Libre en la Cultura y la Academia de la Ciudad de Barranquilla”.

El aporte cultural en este transcendental evento a cargo de la María Silvana Morales, estudiante de Segundo Año de Derecho, quien se unió a la celebración del cumpleaños de Barranquilla, entonando la canción “Soy Barranquilla”.

En simultánea y por primera vez, en la Universidad Libre Sede Centro también se desarrolló el mismo evento con la participación en la mesa principal del Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Diego Suero Pérez; Dr. Jairo Contreras, docente de nuestra Alma Máter y Cesar Cano, Representante Estudiantil ante la Honorable Consiliatura.

 

mesa-04

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Diego Suero Pérez durante la instalación del acto realizado de manera simultánea en la Sede Centro.

 

 

En la apertura del foro, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Diego Suero exaltó el notorio crecimiento que ha tenido Barranquilla de manera especial en la última década, no sólo a nivel empresarial, urbanístico y económico, sino también a nivel educativo, destacando el gran trabajo que desde la Universidad Libre Seccional se viene realizando, para continuar aportándole al crecimiento de nuevos profesionales para la Región Caribe y el país.

La ponencia central titulada “Aportes de la Universidad Libre al Desarrollo económico, social y político de Barranquilla y su Área Metropolitana” estuvo a cargo del Dr. Jairo Contreras, Abogado, egresado del Programa de Derecho de la Universidad Libre Seccional Barranquilla; Post Doctor en Gerencia Pública y Gobierno; Post Doctor en Derechos Humanos; Post Doctor en Procesos Sintagmático de la Ciencia y la investigación; Doctor en Educación, Magister en Administración de Empresas, Especialista en Administración Pública, Especialista en Estudios Pedagógicos. Líder Grupo de Investigación INVIUS, categoría A Colciencias, grupo de investigación seleccionado dentro de los mejores 50 grupos de investigación del país, de un total de 4000 grupos, por destacarse en el componente de Apropiación Social del Conocimiento (ASC), en la variable Circulación del Conocimiento Especializado.

 

mesa-05

La actividad realizada en la Sede Centro contó con la participación de estudiantes de las facultades de Derecho, Ingenierías, Contaduría Pública y el programa de Administración de Negocios Internacionales.

 

 

El aporte estudiantil estuvo a cargo de Efraín Ángel González, miembro del Semillero de Investigación INVIUS, bajo el título “La Incidencia de la Universidad Libre en la Cultura y la Academia de la ciudad de Barranquilla”, ponencia con la que concluyó el acto que contó con la presencia de estudiantes de las facultades de Derecho, Ingenierías, Contaduría Pública y el programa de Administración de Negocios Internacionales.

mesa-06

 

 

certificados por:

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Síguenos

    

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

 +57 (5) PBX: 3673800
 Km. 7 Antigua Via a Puerto Colombia. A.A. 1752. Barranquilla.

 +57 (5) PBX: 3673856
Carrera 46 No.48-170 - Barranquilla.
 

Directorio Telefónico