Procesos de Inscripciónes Pregrado, Posgrado y Maestría

INSCRIPCIÓN NORMAL

• Preinscribirse al programa al que aspira, anotando el número de Formulario que el sistema le arroja e imprima su Recibo de Inscripción.
  • Esperar 24 Horas la confirmación del pago.
  • Ingrese a Inscripción después de 10:00 a.m. con el número de identidad y número de Formulario, digitar todos los datos, y escoger fechas de pruebas internas.

INSCRIPCIÓN SER PILO PAGA

• Preinscribirse al programa al que aspira tomando el tipo de inscripción SER PILO PAGA
  • Anote el numero de Formulario que el sistema le arroja e imprima su Recibo de Inscripción con valor $0
  • Ingrese a Inscripción con el numero de identidad y numero de Formulario, digitar los datos personales, icfes, y escoger fechas de las pruebas internas
  • Imprimir Credencial de Inscripción

Requisitos Pruebas ICFES MEDICINA:

ICFES vigencia a partir de Ago/ 2014 y/o Recalificación Mínimo 50 Puntos en las áreas de Lectura Critica, Matemática y Ciencias Naturales.
OTROS PROGRAMAS: Haber presentado las pruebas ICFES, cualquier vigencia.

Documentos de Inscripción
  • Recibo Original de cancelación de Inscripción, si es PILO PAGA imprima el recibo con valor $0
  • Fotocopia del Documento de identidad legible.
  • (2) Dos Fotos tamaño 3 x 4.
  • Pruebas ICFES
  • Formulario de Inscripción.
  • Credencial de Inscripción.

OBLIGATORIO: Antes de realizar cualquier prueba, debe acercarse a las Oficinas de Admisiones y Registros, con todos los Documentos de Inscripción. La Credencial debe ser firmada y sellada por Admisiones y presentada al momento de realizar su Prueba. Horario de Atención Oficinas de Admisiones y Registros:

Sede Centro: 8:00 a.m. - 12:00 m. y 4:00 p.m. - 8:00 p.m.            Sede Principal: 8:00 a.m. - 12 m. y 2:00 p.m. - 6:00 p.m.

Pruebas de Admisión PROGRAMA MEDICINA

Pruebas Icfes= 100%
OTROS PROGRAMAS: Pruebas Icfes= 60% Entrevista y/o Examen= 40%
Una vez sea informado de su Admisión, podrá imprimir su volante de Matricula en el link de la página Inscripción en Línea / Recibo de pago de Matricula

MATRÍCULA

• Documentos de Matrícula Registro civil de Nacimiento en original.
  • Fotocopia del Acta de Grado.
  • Fotocopia del Diploma de Bachiller.
  • Certificación de afiliación a EPS.
  • Recibo de Matricula original debidamente cancelado, si tiene créditos, soporte de los créditos u otro medio de pago.
  • Entregar la Documentación en la Sede Principal- Oficina de Admisiones y Registros.

NOTA: La legalización de matrícula es obligatoria para salir en listas de Clase y reservar el grupo.

CALENDARIO DE ADMISIONES PREGRADO

printer

Bajo ninguna circunstancia se efectuará devolución de los dineros por concepto de Inscripción. El proceso de Inscripción y admisión se realiza de acuerdo al Artículo 8, 9, 10 de Reglamento Estudiantil Acuerdo No. 03 27 de Noviembre de 2002, complementado por el Acuerdo No. 01 de Marzo de 2003, Expedido por la Honorable Conciliatura de la Universidad Libre.

La Universidad Libre se reserva el Derecho de Admisión en cada una de sus Facultades

Debe ingresar a Inscripciones en Línea "Abajo"

Documentos de Inscripción:
  • Recibo Original de cancelación de Inscripción.
  • Fotocopia del Documento de identidad legible.
  • Dos Fotos tamaño 3 x 4.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado del título profesional o en original.
  • Formulario de Inscripción
  • Credencial de Inscripción.
  • Hoja de Vida (Solo Maestrías de Salud Pública y Maestrías y Especializaciones de Ingenierías)

MATRÍCULA

Luego de cancelar su matrícula, debe acercarse a la Oficina de Admisiones y Registros — Sede Principal con Recibo de cancelación de Matrícula, y soporte de otros pagos (créditos, tarjeta crédito o débito, auxilios; otros).

NOTA: La legalización de matrícula es necesaria para salir en listas de Clases.

CALENDARIO DE ADMISIONES ESPECIALIZACIONES Y MAESTRIAS

printer

Debe ingresar a Inscripciones en Línea "Abajo"

Documentos de Inscripción
  • Credencial de inscripción
  • Formulario de inscripción debidamente diligenciado
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción en original
  • Fotocopia del Diploma de Médico
  • Fotocopia del acta de grado de médico
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Dos fotos tamaño cédula
  • Certificado de Promedio General de la Carrera de Médico igual o superior a
    3.60 (tres, seis, cero).

OBLIGATORIO: Para realizar cualquier prueba de selección debe acercarse a la Oficina de Admisiones y Registros Sede Principal con toda la documentación exigida o enviarla por correo certificado, y tener la Credencial firmada y sellada por Admisiones y Registros
No se recibirá documentación el día del examen.

+57 (5) PBX: 3673800
 Km. 7 Antigua Via a Puerto Colombia. A.A. 1752. Barranquilla.

+57 (5) PBX: 3673856
Carrera 46 No.48-170 - Barranquilla.

Directorio Telefónico