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Procesos y Requisitos

CERTIFICACIONES ACADÉMICAS

 

  • Genera su factura desde la plataforma SIUL. Ingrese al tutorial que está en esta misma página.
  • Una vez generada su factura en SIUL, puede cancelar en oficina bancaria ó botón  PSE en la pagina principal de la Universidad Seccional Barranquilla.
  • Si requiere más de un certificado debe hacer cada transacción por separado, debido a que cada factura consta de una referencia diferente. 
  • Favor no realizar transferencias directamente a la cuenta de la Universidad.
  • Una vez pagado el recibo el sistema queda habilitado para generar su certificado, no podrá cambiar el tipo de certificado una vez pagado.
  • Enviar escaneada la factura cancelada o soporte de pago PSE al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , para que sea verificado la aplicaciónde su pago y su certificado se genere en los días correspondientes.
  • En caso de requerir asesoría adicional para certificaciones académicas, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. dentro del horario de atención establecido.

 

 

 Al tercer día hábil su certificado será enviado vía correo electrónico, si el certificado tiene unas condiciones especiales el funcionario encargado le informará el tiempo de entrega.

Horario de Atención:

  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. – 12:00 a.m. y de 1:00 p.m. – 5:00 p.m.

 

 

REINTEGRO

DOCUMENTOS

  • Paz y salvo unificado, se cancela en caja, bloque Administrativo y se solicita en Cartera
  • Diligenciar formato de solicitud de reintegro, en el programa al cual va ingresar

 

TRANSFERENCIA INTERNA

DOCUMENTOS

  • Diligenciar formato de solicitud de Transferencia Interna, en el programa al cual va ingresar

 

TRANSFERENCIA EXTERNA

DOCUMENTOS

  • Recibo de cancelación de inscripción
  • Fotocopia del documento de identidad legible
  • Dos fotos tamaño 3*4
  • Pruebas ICFES
  • Formulario de Inscripción diligenciado
  • Registro civil de nacimiento en original
  • Fotocopia del acta de grado
  • Fotocopia del diploma de Bachiller
  • Fotocopia del carnet de EPS o constancia de afiliación
  • Certificado de calificaciones de la Universidad origen en original
  • Contenido programático de los semestres cursados a homologar
  • Certificado de Buena Conducta
  • Paz y Salvo académico y financiero de la Institución de procedencia.

REQUISITOS

  • Haber cursado mínimo dos (2) períodos académicos semestrales o uno (1) anualizado
  • Tener mínimo promedio de carrera en 3.5 y no haber perdido ningún período académico
  • Diligenciar formato de solicitud de Transferencia Externa en el programa al cual va a ingresar

certificados por:

 

 

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