Publicaciones Universidad Libre - Barranquilla

Logotipo de la cabecera de la página

DERECTUM

La Revista DERECTUM es una publicación Semestral y está abierta a la presentación de manuscritos que cumplan los criterios generales establecidos en la política editorial y en las instrucciones a los autores. La revista es de acceso abierto, dado que se alcanza una mayor audiencia, aumentando la visibilidad y el impacto de los artículos publicados.

Academia Libre

Academia Libre, una revista de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, continúa su camino en pro de fortalecer la misión y visión institucionales. En este número, nuevos y variados temas son abordados por los ensayistas y articulistas en diferentes temáticas, relacionados con las diversas áreas y ámbitos del conocimiento, entre las cuales destacamos: Derecho y Sociedad; Educación y Cultura; Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Economía y Finanzas, y Salud y Vida.

ADVOCATUS

Pretende inscribirse en los formatos de revistas científicas en las áreas de las ciencias jurídicas, sociales y políticas, con los aportes de nuestros investigadores y investigadoras integrantes de los grupos de investigación de la facultad de derecho y también con el concurso de articulistas externos, esto último Para licitadores con los miembros de las comunidades científicas de juristas y estudiosos de las ciencias sociales y la filosofía.

Advocatus, bajo la responsabilidad del Centro de Investigaciones Jurídicas y Socio-jurídicas, se constituyen en un medio de divulgación de resultados de investigaciones, a través de artículos de reflexión, de revisión y de Investigación científica y tecnológica; Publicar reseñas de libros de interés científico, cultural y académico. De igual manera Promoción eventos de las redes de investigadores, congruentes con su perfil y líneas de investigación de los grupos. Indexada en Categoría B - Publindex

BIOCIENCIAS

La revista Biociencias es el medio oficial de difusión científica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Libre de Barranquilla, con periodicidad de publicación semestral, en ella se publican artículos de investigación científica y tecnológica, artículos de reflexión, artículos de revisión, artículos cortos o comunicaciones breves, reportes de casos, revisión de temas, cartas al editor, documentos de reflexión no derivados de investigación, traducción de artículos científicos y otros que a juicio del Comité Editorial sean de interés.

Boletín Unilibre

Dictamen Libre

Dictamen Libre, una revista de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables con el compromiso que se asume ante la sociedad de ser propositivos a las circunstancias y a los momentos en que se encuentra la economía, y por consiguiente la convergencia de la información financiera.

INGENIARE

Ingeniare es una revista creada para la divulgación de los resultados de la investigación realizada en las distintas áreas de la ingeniería y ciencias afines, emitida con una periodicidad semestral. Nuestra revista se ocupa de la publicación de artículos científicos producto de la investigación, sea esta básica o aplicada, siempre que procuren el desarrollo científico en los campos del saber relacionados con la Ingeniería.

De esta forma, Ingeniare pretende contribuir así con la difusión e intercambio del conocimiento en los escenarios nacionales e internacionales, abriendo un espacio para la visibilidad de la producción científica, buscando también su consolidación como una fuente reconocida de consulta dentro de la comunidad académica y científica.

La Revista Ingeniare es editada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre, Seccional Barranquilla. Actualmente, se encuentra indexada en la categoría C ante Publindex-Colciencias.

SEMILLA DICE

La Revista Electrónica Semilla DICE es una iniciativa de estudiantes y semilleros de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, quienes desde el año 2012 dieron vida al "Semillero DICE (Desarrollo, Investigación, Ciencia y Emprendimiento)".

Surge como necesidad de evidenciar y visibilizar el resultado de los proyectos de aula desde asignaturas como Epistemología y Metodología de la Investigación, Modelos de Investigación y Ética Profesional, inicialmente y participación en encuentros seccionales de semilleros. Ejercicio extendido en otras áreas, en las que la reflexión de los discentes y deseos por aportar su concurso para explicar y/o dar respuesta a los problemas de la sociedad mediante el uso del método científico. La investigación formativa y formación para la investigación encuentran en Semilla DICE, un vehículo para transportar la curiosidad surgida en el aula de clases hacia el entorno lleno de realidades donde ellos, por decisión propia pretenden impactar.

Elementos 1 - 8 de 8